Publicidad

Alcaldía de Bogotá no apoya Campus Party por exclusión de ETB

La Administración dijo que el dinero que aportaría para el evento se va a destinar para proyectos sociales.

El Espectador
10 de mayo de 2012 - 08:44 a. m.

Frente al pronunciamiento hecho por uno de los fundadores del festival tecnológico Campus Party sobre la no realización del evento en la capital a partir de 2013 por falta de apoyo de la Administración Distrital, la Alcaldía explicó su no participación en el festival mediante un comunicado oficial.

La Alcaldía de Bogotá indicó que hay tres razones por las cuales no apoyan la realización del evento. En primer lugar porque los organizadores de Campus Party excluyeron la participación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). “Dijeron que solo podía estar presente una empresa extranjera, entonces no es razonable que la Administración apoye tal criterio de exclusión del operador de la capital”, dice el pronunciamiento.

Señalaron que la segunda razón tiene que ver con que el Distrito aporta 600 millones de pesos y según la Alcaldía ese monto “solo representa una pequeña parte del costo estimado del evento Campus Party”.

Esos $600 millones la Alcaldía los va a invertir en apropiación social de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en barrios y colegios de estratos populares a través de la semana distrital de TIC que la Alcaldía está preparando para el segundo trimestre de este año, con un impacto social mucho mayor que si se invierten en eventos como Campus Party”, indica el comunicado.

Este miércoles, Paco Ragageles, uno de los fundadores del evento, anunció a través de su blog personal que “en 2013 Campus Party Colombia se realizará en una nueva ciudad debido a la falta de apoyo institucional por parte de la Alcaldía de Bogotá que tomó la decisión de no colaborar con el evento”.

Antón señaló que normalmente en todas las ciudades del mundo las alcaldías apoyan a Campus Party. Sin embargo, “en esta administración no hemos recibido ningún tipo de apoyo”, comentó.

Insistió en que no ha sido posible reunirse con Gustavo Petro. “Nuestra intención es hablar con el alcalde de Bogotá para llegar a un acuerdo. Pero si no encontramos el apoyo logístico y financiero necesario por parte de la Alcaldía, tendríamos que irnos a otra ciudad“.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar