Alcaldía de Bogotá pide a ciudadanos unirse a jornadas de desarme voluntario

En agosto habrá jornadas en San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy.

El Espectador
08 de agosto de 2013 - 09:37 a. m.
Alcaldía de Bogotá pide a ciudadanos unirse a jornadas de desarme voluntario

Las jornadas iniciarán a partir del próximo 10 de agosto en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy. Los ciudadanos podrán entregar sus armas voluntariamente.

A cambio de sus armas recibirán un incentivo simbólico consistente en bonos que van desde $20 mil, $50 mil, $100 mil, $200 mil y 300 mil pesos, redimibles en los almacenes de cadena Éxito, por alimentos o productos de aseo, se exceptúan alcohol y tabaco.

Los objetivos de las jornadas es reducir el riesgo de muerte por ira e intenso dolor, disminuir los accidentes caseros con armas de fuego por el descuido de los adultos, desestimular las acciones de justicia privada y fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, al generar espacios en los cuales se apunta a los procesos de reconciliación.

Las personas que entregan voluntariamente las armas de fuego, sean originales, caseras, hechizas, cartuchos de munición o inclusive artefactos explosivos, cuentan con la seguridad, que ofrecen los principios universales del desarme, que se les garantiza el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente.

10 de agosto

Localidad de San Cristóbal
Calle 36 SUR No 2-04 este
Centro Comunitario La Victoria

12 de agosto

Localidad de Engativá
Calle 71C No. 111-51
Salón Comunal Villas de Granada

13 de agosto

Localidad de Ciudad Bolívar
Carrera 77C No. 68-06
Parque Santo Domingo

15 de agosto

Localidad de Kennedy
Carrera 81C No. 47a-30
Parroquia San Justino Martir
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar