Publicidad
Bogotá 8 Ago 2013 - 9:37 am

Desarme

Alcaldía de Bogotá pide a ciudadanos unirse a jornadas de desarme voluntario

En agosto habrá jornadas en San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-de-bogota-pide-ciudadanos-unirse-jornadas-de-d-articulo-438692
    http://tinyurl.com/mne7zf5
  • 0
insertar
Foto: EFE

Las jornadas iniciarán a partir del próximo 10 de agosto en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy. Los ciudadanos podrán entregar sus armas voluntariamente.

A cambio de sus armas recibirán un incentivo simbólico consistente en bonos que van desde $20 mil, $50 mil, $100 mil, $200 mil y 300 mil pesos, redimibles en los almacenes de cadena Éxito, por alimentos o productos de aseo, se exceptúan alcohol y tabaco.

Los objetivos de las jornadas es reducir el riesgo de muerte por ira e intenso dolor, disminuir los accidentes caseros con armas de fuego por el descuido de los adultos, desestimular las acciones de justicia privada y fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, al generar espacios en los cuales se apunta a los procesos de reconciliación.

Las personas que entregan voluntariamente las armas de fuego, sean originales, caseras, hechizas, cartuchos de munición o inclusive artefactos explosivos, cuentan con la seguridad, que ofrecen los principios universales del desarme, que se les garantiza el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente.

10 de agosto

Localidad de San Cristóbal
Calle 36 SUR No 2-04 este
Centro Comunitario La Victoria

12 de agosto

Localidad de Engativá
Calle 71C No. 111-51
Salón Comunal Villas de Granada

13 de agosto

Localidad de Ciudad Bolívar
Carrera 77C No. 68-06
Parque Santo Domingo

15 de agosto

Localidad de Kennedy
Carrera 81C No. 47a-30
Parroquia San Justino Martir
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 08/08/2013 - 13:42
SI hasta el SANTOS_CLOWN se abstuvo de dar declaraciones de este CABRON MANTECO... cuando le preguntaron que que pensaba de PETROCHUCHA presidente.... y dijo mire lo que es bogota y lo que es una nacion...... el MANTECO petro ni manejando CORABASTOS seria capaz.. porque viviria agarrado con todas las marchantas .. el cabron terrorista
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 08/08/2013 - 13:34
ALCALDUCHO gran MANTECO....... cree que desarmando la ciudad se acaba la violencia......... el gran cabron es el vivo ejemplo de lo que es un delincuente..... lo desarmaron y siguio siendo delincuente el pobre jeton caresapo..... ahora delinque con basuras... y contratos....lo que sucede es que el que es delincuente nunca deja de serlo......adequiere otras modalidades.. antes criticaba la burguesia ahora es un burgues mas.......
Opinión por:

op6790

Vie, 08/09/2013 - 01:51
jajaja estos argumentos, solo groserias. No se acaba la violencia pero por lo menso se asegura que un vecino armado no mata a otro porque ya no tiene un arma. Y entonces que quiere que gobierne en chanclas y viva debajo de un puente? en el estado hay unos salarios y el tipo viene ganando salario de senador desde hace raaaaato y ahora como alacalde elegido por el pueblo pues tiene sus ahorritos y ya compro algo mejor o ud no haria lo mismo, o a ud le gusta trabajar y salir a regalar la plata? piense un poquito cabezón.
Opinión por:

incomodobog

Jue, 08/08/2013 - 13:11
3 muertos en los alrededores de la av 68 con calle 26, la policía por darse buena imagen puso dos cai móviles debajo del puente y hace un tiempo los quitaron. 1 apuñaleado sobre la cra 50 con calle 53. 1 robo a droguería sobre la cra 50 con calle 57. Todo en Bogotá, en el sector del CAN-La Esmeralda., cerca del comando del ejercito y la policia. todo sucedió a maximo 7 cuadras de alguno de estos dos centros. que campañas tan estupidas. Lo que deben hacer es dejar de poner a 10 guevones soldados a cuidar los arbolitos del separador del barrio La Esmeralda con Indumil en bogotá en el CAN, Lo que deben hacer es dejar de poner a dos parejas de policias que como enamorados pasean el parque del barrio La Esmeralda a cuidar los arbolitos. Lo que deben hacer es dejar de poner a un Comboy de 7 guevones soldados y soldadas, con lentes oscuros y con perro incluido, a pasearse exclusivamente por entre las calles del barrio La Esmeralda a hablar pendejadas. la seguridad no solo depende de los ciudadanos, pero es que viendo estod esquemas de seguridad tan maricas pues campañas como esas no sirven mucho..
Opinión por:

incomodobog

Jue, 08/08/2013 - 12:58
3 muertos en los alrededores de la av 68 con calle 26, la policía por darse buena imagen puso dos cai móviles debajo del puente y hace un tiempo los quitaron. 1 apuñaleado sobre la cra 50 con calle 53. 1 robo a droguería sobre la cra 50 con calle 57. Todo en Bogotá, en el sector del CAN-La Esmeralda., cerca del comando del ejercito y la policia. todo sucedió a maximo 7 cuadras de alguno de estos dos centros. que campañas tan estupidas. Lo que deben hacer es dejar de poner a 10 guevones soldados a cuidar los arbolitos del separador del barrio La Esmeralda con Indumil en bogotá en el CAN, Lo que deben hacer es dejar de poner a dos parejas de policias que como enamorados pasean el parque del barrio La Esmeralda a cuidar los arbolitos. Lo que deben hacer es dejar de poner a un Comboy de 7 guevones soldados y soldadas, con lentes oscuros y con perro incluido, a pasearse exclusivamente por entre las calles del barrio La Esmeralda a hablar pendejadas. la seguridad no solo depende de los ciudadanos, pero es que viendo estod esquemas de seguridad tan maricas pues campañas como esas no sirven mucho.
Opinión por:

raulimay

Jue, 08/08/2013 - 11:53
pobres cretinos estos corruptos, ineptos de la alcaldia,,seguro que estos asesinos, atracadores, entregaran las armas, estos criminales que son los consentidos del terrorista, asesino del petro, les hacen pistola hasta con los dedos de los pies,tarados de mierda
Opinión por:

op6790

Vie, 08/09/2013 - 01:46
que no hermano, no leyo q es para q la gente embarracada no mate a otro, para la seguridad esta la policia y no dar papaya. Dificil de entender? Y si tiene miedo compre un perro.
Opinión por:

opinoconrazon

Jue, 08/08/2013 - 11:36
ASI DEBE SER ES MEJOR LA PREVENCION QUE LA CURA
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Jue, 08/08/2013 - 10:49
Puff Petro y sus cifras amañadas en seguridad. Bogotá es una ciudad muy peligrosa y la gente necesita tener con que para poderse defender de la delincuencia.
Opinión por:

opinoconrazon

Jue, 08/08/2013 - 11:37
ME IMGANO ESTE ÑERO DEBE ANDAR CON NAVAJA FIJO
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 08/08/2013 - 10:22
Culpa de Petro!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio