Publicidad

Alcaldía de Bogotá recuerda la prohibición del uso de harina y espuma en festejos

La Administración Distrital no decretó ley seca para este viernes.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2015 - 07:59 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, manifestó que el Distrito y las autoridades mantendrán, para el encuentro entre Colombia-Argentina, que se llevará a cabo en la tarde de este viernes, las mismas medidas de seguridad previstas en la ciudad para los partidos que ha jugado Colombia en la Copa América 2015.

La funcionaria dijo que no se decretará la Ley Seca pero habrá estrictos controles al tema de embriaguez, al uso de harinas, espumas y agua en la celebración y se reforzará la presencia de las autoridades en las diferentes localidades de la ciudad donde los hinchas se congregan a celebrar.

“Continuamos con las medidas que acordamos para la Copa América, nuestra campaña del Fútbol es paz, soy hincha ejemplar, el acuerdo con los gremios, bares y establecimientos comerciales para un control efectivo de la ciudadanía”, agregó.

Flórez dijo que desde las 4:00 p.m. la Administración Distrital activará el Puesto de Mando Unificado PMU en la sala de crisis, desde donde monitorearán los principales puntos de la ciudad.

“Allí haremos un seguimiento, un monitoreo a las localidades, habrá lugares específicos de control por parte de la Policía, las alcaldías Locales, estarán nuestros gestores de convivencia, y los gestores de pactos que estarán haciendo un seguimiento especialmente en las zonas de celebración del partido”, manifestó.

“Tenemos que aprender a manejar los triunfos de nuestra selección y que no le regalemos a nuestra selección por sus buenos partidos homicidios, lo que queremos es que le demos una demostración al país de vida, de convivencia, de seguridad y de paz”, afirmó.

La secretaria de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para que en el marco de la celebración del partido se evite el uso de harinas, espumas, huevos o agua.

“Reafirmar las medidas de la copa que prohíben el uso de huevo, de agua, de harina, de espumas con el fin de que la ciudadanía tenga las mejores condiciones para disfrutar el fútbol y celebrar sin que hayan afectaciones a su integridad y que haya respeto entre los ciudadanos y ciudadanas“, dijo.

Flórez confirmó que en dos sitios habrá pantallas gigantes para ver el partido Colombia-Argentina, el parque de la 93 y en el sector de Plaza de las Américas.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que el pie de fuerza se reforzará con 3 mil efectivos que estarán encargados de vigilar el buen comportamiento de los bogotanos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar