Publicidad
Bogotá 29 Mar 2012 - 4:50 pm

En pro del medio ambiente

Alcaldía de Bogotá restaurará los Cerros Orientales

Este viernes se firmará el convenio para comenzar los trabajos.

Por: Elespectador.com
  • 193Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-de-bogota-restaurara-los-cerros-orientales-articulo-335374
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-de-bogota-restaurara-los-cerros-orientales-articulo-335374
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Con el propósito de recuperar quebradas, humedales, cerros y afluentes de agua, este viernes 30 de marzo las Secretarías de Ambiente y Hábitat, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Fundación Cerros de Bogotá y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, firmarán un convenio de cooperación técnica que busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la promoción del conocimiento, la restauración, la conservación y el uso sostenible de los Cerros Orientales.

La suscripción de este convenio permitirá apoyar el desarrollo de actividades que apuntan a la recuperación biofísica de las diversas especies vegetales y animales que habitan en los Cerros, así como la investigación en biodiversidad urbana, restauración ecológica y especies nativas andinas.

Se espera generar información y lineamientos pertinentes para la toma de decisiones, la formulación y ajuste de políticas que promuevan la conservación y uso sostenible de los ecosistemas de los Cerros Orientales.

Durante los próximos tres años, tiempo inicial de duración del convenio, se pretende apoyar la labor que emprende la Administración con la construcción de una agenda de trabajo que tenga en cuenta los procesos de recuperación de los ecosistemas más importantes, el análisis del impacto del cambio climático y las prácticas de manejo de los cerros y su biodiversidad, los servicios ecosistémicos que proveen y el bienestar de la población.

Una de las actividades de restauración ecológica que se emprenderá será la creación de un vivero de especies nativas altoandinas. El Instituto Humboldt ofrecerá su sede Venado de Oro, ubicada en este corredor ecológico, como referente geográfico del proyecto y como nodo de investigación interinstitucional del convenio.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

finrot

Vie, 03/30/2012 - 12:15
MUY BIEN ALCALDE. SEGA ADELANTE. LO ESTA HACIENDO BIEN.
Opinión por:

Efrain

Vie, 03/30/2012 - 09:20
La recuperacion de los cerros orientales es una urgencia para Bogota y todo su ecosistema.Recuerdo en mi infancia lo lindo que se veian todos los cerros que bordean a la ciudad con su vegetacion,aves y riachuelos hoy ya extintos quedando tan solo un paisaje desolado con muchas casas en desorden.Bien por esta iniciativa y espero que se haga ya, para el bien de todos.
Opinión por:

Juancog2003

Vie, 03/30/2012 - 08:28
Otra vez de los mismo, pura carreta durante tres años y luego nada de nada, lo mejor en estos casos es pasar a la acción, proteger de nueva invasiones y sembrar árboles nativos, así se recuperan las cuencas.
Opinión por:

polvo de estrellas

Vie, 03/30/2012 - 08:43
SUFRES DEL SINDROME DE LA DESESPERANZA APREDIDA. SUPERA TUS TRAUMAS
Opinión por:

NO MAS POLO

Vie, 03/30/2012 - 08:04
PETRO es igual a una "GALLINA MIERDERA" pica aqui pica alla y no esta haciendo un cul......primero paimentar las vias de los barrios..con tres meses como alcalde y que ha hecho. REVOCATORIA para este petardo de alcalde narco guerrillo del M19
Opinión por:

polvo de estrellas

Vie, 03/30/2012 - 08:44
MIERDA Y CULO SON TUS UNICOS ARRGUMENTOS
Opinión por:

polvo de estrellas

Vie, 03/30/2012 - 08:42
EL ODIO VISERAL E INJUSTIFICADO CARCOME TU ALMA
Opinión por:

compaesucrito

Vie, 03/30/2012 - 07:17
Bogota tiene gran cantidad de problemas que le han dejado las anteriores administraciones como se sabe, hay que solucionarlas la administracion de Petro hasta hora lleva tres meses de posesionado todo se toma su tiempo ,Romas no se construyo en un día, esperemos al menos un año para poder criticar con elementos de juicio, Bogota es una ciudad de todos los Colombianos por eso es la capital hay espacio para paisas,costeños vallunos boyacense y del resto del pais, pero al que NO LEGUSTE A BOGOTA QUE HACE ACA , VIAJE A SU TERRUÑO Y ALLUDE ASOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SU PROVINCIA. Todo lo expresado con respeto a todos mis hermanos COLOMBIANOS Y PAISANOS.
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 03/29/2012 - 23:43
¡¡¡ GUSTAVO PETRO NO DA UNA Y ME PARECE TORPE QUE NO SE DE CUENTA QUE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ALCALDES ANTERIORES HAN PROMETIDO LA MISMA COSA CON RESPECTO A LOS CERROS ORIENTALES, LUCHO GARZON POR EJEMPLO, PROMETIDO UN CORREDOR CIRCUNDANTE A BOGOTA POR DETRAS DE ESTOS CERROS Y NADA DE NADA, ADEMAS NO SE ME OLVIDARA JAMAS QUE LUCHO GARZON TUMBO LA CASITA DE UN POBRE CAMPESINO DIZQUE PORQUE INVADIA TERRENOS DE CONSERVACION PERO EN CAMBIO A MAGNATES MAGISTRADOS Y POLITICOS QUE OCUPAN ACTUALMENTE ESTOS CERROS ORIENTALES CON SUS MANSIONES MISMAS QUE VAN DESDE LA CALLE 200 SI LES PERMITIO CONTINUAR CON SUS GRANDES CONTRUCCIONES EN DICHA ZONA DE CONSERVACION HAMBIENTAL SIN EXPLICAR JAMAS SU ACTITUD DISCRIMINATORIA E INJUSTA CON AQUEL POBRE CAMPESINO. !!!
Opinión por:

hurdelfin

Jue, 03/29/2012 - 23:31
Buena idea. Aunque viniendo de Petro, me preocupa. Esos montes 'recuperados' y tan cercanos pueden ser un buen escondite para los amigos del mandatario.
Opinión por:

topolinux

Jue, 03/29/2012 - 23:23
a quien le interesan esas putas lomas? los bogotanos queremos metro con rieles de oro, que lo recojan y lo dejen a uno en la puerta de la casa, que el pasaje sea gratis, y lo queremos para pasado mañana ALCALDE HAGA ALGO
Opinión por:

Dragonligerinho

Jue, 03/29/2012 - 21:35
Buena noticia, Cuantos incendios en los cerros orientales y O reforestacion. !! Hay que fomentar la conciencia ecologica en todo el pais. He visto campesinos cazando ardillas. !! disque para comer. Lo ironico es que Colombia tiene una gran viodiversidad, pero lamentablemente no esta debidamente protejida !!
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Jue, 03/29/2012 - 21:02
Como idea-- muy buena.... pero eso es solo una ilusión, solo palabrería...poco de acción...amanecerá y veremos..
Opinión por:

loutron

Jue, 03/29/2012 - 19:20
Excelente noticia, sin embargo debe complementarse prohibiendo cualquier tipo de construccion en los cerros sin ninguna excepcion, se debe tumbar lo que incumplay y desalojar todas las invasiones eso si garantizandoles la vivienda en otra parte y no dejando que vuelvan a tomarse estos terrenos.
Opinión por:

AlcatrazD

Jue, 03/29/2012 - 17:55
Muy bien por Petro Muy bien por Petro Muy bien por Petro sin agua, sin arboles, sin flora nativa, sin conciencia ecologica...... no hay vida, Adelante Sr. Alcalde - Y la Vida da vida - El pueblo aprendera que no todo es $$$$$ - Crecera la conciencia ecologica, crecera !!!!!
Opinión por:

Federico

Jue, 03/29/2012 - 17:54
Y seguro hacen un operativo igualito al que hizo Samu-el Alcalde, que llegó con una retroexcavadora, tumbó un viejo rancho de adobe de una pareja de viejitos pobres y hasta ahí llegó la recuperación de los cerros. Los conjuntos multifamiliares estrato 6 no, cómo se te ocurre, esos ya se tomaron los cerros, son de ellos, gente tan poderosa sí puede hacer lo que le dé la gana. Claro, tampoco los barrios de invasión, a esos pongámolse agua y servicios porque de pronto no votan en la siguiente elección. Esos anuncios son puras pantomimas
Opinión por:

topolinux

Jue, 03/29/2012 - 17:31
a quien le interesan los putos cerros ALCALDE HAGA ALGO, los bogotanos lo que queremos es un metro y que pare en la entrada de la casa de cada uno y lo queremos para la otra semana o si no le revocamos el mandato ALCALDE HAGA ALGO
Opinión por:

elagnostico

Jue, 03/29/2012 - 17:19
Pues que tengo que decir,,, mmmm,, muy bien Alcalde Gustavo Petro, por fin alguien que se interesa por la naturaleza
Opinión por:

fincaracucho

Jue, 03/29/2012 - 17:01
llevan casi 100 años tratando de implementar normas para que nadie las cumplan.......con respecto a la biodiversidad...................SI ESOS CERROS NO LOSCUBREN DE VEGETACION NATIVA LOS ROLOS QUEDARAN DEBAJO DE TODA ESA TIERRA CON LA EROCION Y DEMAS CAMBIOS CLIMATICOS................
Opinión por:

fincaracucho

Jue, 03/29/2012 - 17:00
estan en mora los rolos para que esos cerros sean reinstaurados........con plantas nativas.................el problema es que este es un mico para los politicos de turno para decir que se inviriteron jugosos dineros y en la realidad no siembran ni un arbol lo unico que siembran es el terror para robarse el heraldo publico
Opinión por:

Dragonligerinho

Jue, 03/29/2012 - 21:39
Esta seguro que el 90% de los habitantes de Bogota son Rolos ? Bogota tiene gente de todos los rincones de Colombia. No es solo un problema de los "Rolos" es de todos los CIUDADANOS que habitan la Ciudad que les da vivienda y trabajo.
Opinión por:

fincaracucho

Jue, 03/29/2012 - 16:58
estan en mora los rolos para que esos cerros sean reinstaurados........con plantas nativas.................el problema es que este es un mico para los politicos de turno para decir que se inviriteron jugosos dineros y en la realidad no siembran ni un arbol lo unico q
Opinión por:

Juan Smith

Jue, 03/29/2012 - 16:58
Se demoraron cerca de 30 años, y comenzarán a "cuidarlo" luego que invasores de estrato cero a seis acabaran con los cerros!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio