Publicidad

Alcaldía de Bogotá restaurará los Cerros Orientales

Este viernes se firmará el convenio para comenzar los trabajos.

El Espectador
29 de marzo de 2012 - 04:50 p. m.

Con el propósito de recuperar quebradas, humedales, cerros y afluentes de agua, este viernes 30 de marzo las Secretarías de Ambiente y Hábitat, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Fundación Cerros de Bogotá y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, firmarán un convenio de cooperación técnica que busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la promoción del conocimiento, la restauración, la conservación y el uso sostenible de los Cerros Orientales.

La suscripción de este convenio permitirá apoyar el desarrollo de actividades que apuntan a la recuperación biofísica de las diversas especies vegetales y animales que habitan en los Cerros, así como la investigación en biodiversidad urbana, restauración ecológica y especies nativas andinas.

Se espera generar información y lineamientos pertinentes para la toma de decisiones, la formulación y ajuste de políticas que promuevan la conservación y uso sostenible de los ecosistemas de los Cerros Orientales.

Durante los próximos tres años, tiempo inicial de duración del convenio, se pretende apoyar la labor que emprende la Administración con la construcción de una agenda de trabajo que tenga en cuenta los procesos de recuperación de los ecosistemas más importantes, el análisis del impacto del cambio climático y las prácticas de manejo de los cerros y su biodiversidad, los servicios ecosistémicos que proveen y el bienestar de la población.

Una de las actividades de restauración ecológica que se emprenderá será la creación de un vivero de especies nativas altoandinas. El Instituto Humboldt ofrecerá su sede Venado de Oro, ubicada en este corredor ecológico, como referente geográfico del proyecto y como nodo de investigación interinstitucional del convenio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar