Publicidad
Bogotá 10 Abr 2012 - 8:45 am

Porte de armas en Bogotá

Alcaldía de Bogotá solicitará prórroga de restricción al porte de armas

La extensión de la medida sería durante tres meses más.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-de-bogota-solicitara-prorroga-de-restriccion-a-articulo-337246
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-de-bogota-solicitara-prorroga-de-restriccion-a-articulo-337246
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

La Alcaldía de Bogotá le solicitará a la Brigada XIII del Ejército la ampliación de la medida que restringe el porte de armas en la ciudad y que tiene vigencia hasta este 1 de mayo.

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas, quien señaló que la extensión sería durante tres meses más. ''Vamos a proponerle al comandante de la brigada extender la medida otros tres meses, pues aunque los resultados han sido positivos, este periodo inicial no ha sido insuficiente para evaluar plenamente la medida'', afirmó.

El funcionario indicó que durante el periodo en que ha estado vigente la restricción, en la ciudad se ha registrado una reducción en el índice de homicidios del 27%.

Por otro lado, Rojas agregó que dado el aumento de los casos de sicariato en la capital del país, los consejos de seguridad se trasladarán a las localidades.

Así mismo, la Administración está elaborando un decreto con el que se busca prohibir el porte de armas blancas. Para el Distrito, es de suma importancia este decreto, pues en la ciudad una de cada tres muertes que se registran son con armas blancas.

En lo corrido del año se han decomisado más de 50 mil armas blancas y en el departamento de Cundinamarca alrededor de 23 mil.

La Alcaldía de Bogotá tiene total interés en apoyar el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República con el que se pretende penalizar el porte de ciertas armas blancas. Ese proyecto de ley busca, además, controlar la venta de armas en las calles.

Portar un cuchillo, una navaja, un machete, unas tijeras e incluso un corta uñas que luego puede utilizarse para causar daño a otra persona, hoy en día no está prohibido. Es más, en cualquier parte de la ciudad se pueden adquirir estos elementos. Sin embargo, esa permisividad tanto en la adquisición como en el porte, ha hecho que los delincuentes los utilicen en contra de los ciudadanos.

De los 2.632 homicidios que se cometieron en Bogotá durante 2011, 1.016 se llevaron a cabo con armas de fuego (sin conocer al momento si su procedencia era legal o ilegal) y 551 con armas blancas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Mario López galvis

Vie, 04/13/2012 - 11:23
Según estadisticas el 1% de las armas legales son usadas para ilicitos,las estadísticas de muertes violentas varian,medicina legal da una cifra,la policia otra,indumil otra y la la jefatura del estado Mayor de Ejercito da otra, y los homicidios aumentan,también los atracos el raponazo,el fleteo y todas las actividades delictivas.Estoy de acuerdo con un seguro contra todo riesgo que proteja tanto al que porte un arma legal como al que resulte lesionado por un accidente.De quien es el negocio,de indumil que vende armas a un precio de 2 millones en adelante o del alcalde que ofrece un mercado de 140.000,recojan las armas al precio que realmente cuesta y garanticen la seguridad ciudadana.Es un principio constitucional.
Opinión por:

Mario López galvis

Vie, 04/13/2012 - 11:10
El alcalde Petro antes de ser alcalde era el ciudadano más desprotergido de la sociedad y esto lo ratificó enviando su familia fuera del país,sus quejas eran constantes por la percepción de inseguridad y con tres meses de su mandato la percepción de seguridad cambió,claro se le olvida que ahora anda escoltado.Las personas de bien con armas debidamente amparadas pasamos por 9 filtros antes de la asignación y ahora nos dejan a merced de los delincuentes que hacen fiestas con estas medidas,pues para ellos entregan al ciudadano con las manos atadas y arrodillados para sus fechorias.Porque no le explican a las viudas,a los huerfanos, a las madres y las familias que pasó con sus hijos y familiares asesinados, atracados o dejados en situación de discapacidad.Tenemos derecho la legitima defensa.
Opinión por:

Sinmentir

Mar, 04/10/2012 - 19:35
ahora si todos los ampones fleteros y atracadores sicarios estan felices por que seran progresistas y podran progresar cion sus herranientas de trabajo ilegales y le haran una estatua al resentido social del tertrahijueputa hpetro que jodio y jodio por el derecho al trabajo de sus amados ampones para que puedan extorsionar y matar a la gente de bien desarmada con toda tranquilidad a la que que tanto odia este guerrillo criminal genocida que pretende imponernos su chavismocomunismostanilismo a las malas
Opinión por:

topolinux

Mar, 04/10/2012 - 11:03
no no no, que mal. si uribe hubiera sido el alcalde nos hubiera dado motosierras a todos para defendernos de los criminales de izquierda.
Opinión por:

aaam

Mar, 04/10/2012 - 10:09
petro presidente 2018 2022
Opinión por:

pensadorcosteño

Mar, 04/10/2012 - 09:17
Queda demostrado, que esta medida solo beneficia al delincuente, ademas le da la tranquilidad que el ciudadano que sufriria su ataque estara desarmado por este tipo de normas, ya que es logico que bajen las estadisticas, teniendo en cuenta que los criminales cambiaran su forma de actuar, pero no se estara limitando su accionar delictivo, ademas las armas varian segun el caso, en manos de un profesional hasta un boligrafo es un arma mortal, convirtiendose en un arma blanca, el peligro esta latente en cada objeto segun su uso, la necesidad implementara formas distintas por parte del delincuente para lograr su objetivo. Considero, que se debe atacar el factor que genera al actor delincuencial, prohibir, aumenta por lo general el precio y la utilidad del vendedor.
Opinión por:

aaam

Mar, 04/10/2012 - 10:08
deja de hablar tanta mmmmm y prponga algo para eso el distrito le abrio un espacio donde lo puede hacer ooooo es q te pagan para venr a criticar a petro?
Opinión por:

gega

Mar, 04/10/2012 - 08:58
Pero que la medida sea para todos, todos, todos, no solamente para los ciudadanos de bien...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio