Alcaldía de Bogotá ya tiene listo dispositivo de seguridad para navidad

La estrategia se centra en un trabajo conjunto entre Policía y ciudadanía.

El Espectador
11 de septiembre de 2012 - 08:25 a. m.

La Administración Distrital, en cabeza del secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, anunció que para diciembre ya se tienen listas las estrategias que se implementarán en la ciudad para fortalecer la seguridad y consolidar la tendencia a la baja en los homicidios que se viene registrando en la capital.

Asprilla dio a conocer el diseño del plan de seguridad que se pondrá en marcha en navidad. “Se trata de la iniciativa denominada 'Navidad en Bogotá es vida' que se desarrollará en conjunto con la Policía Metropolitana para ejecutar un plan más riguroso en materia de seguridad y garantizar que diciembre sea un mes especialmente tranquilo”.

El secretario de Gobierno explicó que la idea es crear una alianza entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la ciudadanía para blindar a la ciudad. “Nos propondremos entre todos, ciudadanos, autoridades y Policía una navidad excepcionalmente pacífica que se caracterice por su respeto a la vida y por una especial atmósfera de tranquilidad”.

El Distrito busca mantener la tendencia a la baja en índices de homicidio, que en lo corrido del año se han reducido un 27% y solo en agosto bajó un 44%.

De acuerdo con el alcalde Gustavo Petro, es la tasa más baja en los últimos 27 años.

“Reducir los índices de homicidio en la ciudad tiene sus costos”, puntualizó Asprilla, quien a su vez se refirió a la muerte del patrullero de la Policía Jeisson Mahecha, asesinado durante una operación encubierta en el sector de ‘El Bronx’.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar