Publicidad

Alcaldía de Nueva York fortalecerá bilingüismo en Bogotá

En ocho colegios distritales comenzó el plan piloto.

El Espectador
23 de marzo de 2012 - 10:14 a. m.

El colegio José Manuel Restrepo es la única institución en Latinoamérica en pertenecer al programa de la Alcaldía de Nueva York, "Global Partners Juniors".

La institución educativa, ubicada en la localidad de Puente Aranda, hace parte de los ocho colegios del plan piloto de bilingüismo de la ciudad.

El proyecto busca la interacción entre niños de ciudades de todo el mundo en torno al conocimiento de las costumbres y tradiciones de cada lugar donde es implementado el programa del Departamento de Educación de Nueva York.

Para el rector del colegio José Manuel Restrepo, Carlos Parra, fue la oportunidad perfecta para dar un complemento al plan piloto de bilingüismo que se lleva a cabo en su plantel educativo.

"Se trata de un intercambio virtual en donde los niños pueden compartir experiencias con niños de otros países, y todo en inglés".

El grupo de alumnos que hace parte de este programa se comunica por medio de conferencias virtuales con sus compañeros en otros países.

Según la docente que coordina el proyecto, Dora Inés Mesa López, este programa es una oportunidad única para los niños, "para ellos es como un examen. No poder hablar o comunicarse con sus compañeros en Nueva York, Londres o Praga, es para los niños, como lo dicen, hacer el oso. Por eso cada día hacen lo mejor para perfeccionar su nivel de inglés".

Global Partners Juniors atiende a 1.900 estudiantes en 32 países del mundo y en cada sesión de intercambio se habla de un tema en específico. En la última sesión los niños del colegio José Manuel Restrepo realizaron videos sobre el comercio y las industrias en los barrios de la localidad Puente Aranda.

Así mismo, los alumnos pudieron ver los videos realizados por otros estudiantes del mundo sobre cómo se maneja la economía en los diferentes lugares participantes del lugar.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar