Alcaldía de Suba tiene un mes para meter en cintura a parqueaderos que cobren más de la cuenta

De incumplir se vería obligada a pagar una multa.

Redacción Bogotá
11 de mayo de 2015 - 09:50 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El juez 19 administrativo del circuito de Bogotá ordenó a la alcaldesa local de Suba, en el término de un mes, investigar y sancionar de manera efectiva todos los parqueaderos de la localidad de Suba que estén incumpliendo el cobro de las tarifas de parqueo establecidas.

La medida se toma tras la acción de cumplimiento instaurada por el concejal Javier Palacio Mejía del partido de la U, al detectarse que los procedimientos realizados hasta ahora por dicha alcaldía local para investigar los abusos en las tarifas de parqueo no se ajustaban a lo ordenado por el decreto 2876 de 1984.

Según el decreto, dichas investigaciones deben ser sumarias y breves al no poder durar más de 25 días para decretarse una sanción y no como las que adelanta hasta ahora la alcaldía, que duran meses y hasta años y no sancionan a nadie sino que invitan a los propietarios de los parqueaderos a cumplir la normatividad existente.

Este fallo obliga a la alcaldesa Marisol Perilla a acabar definitivamente los abusos en las tarifas de parqueo en su localidad y de no hacerlo se expone a una sanción de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes conmutables con seis meses de arresto.

El fallo también da vía libre para que la Personería Distrital o la Procuraduría General de la Nación tomen medidas disciplinarias por la negligencia de la alcaldesa al no sancionar a quienes llevan años abusando con las tarifas de parqueo.

“Desde el Concejo de Bogotá haremos seguimiento al cumplimiento de este fallo y en un mes le informaremos a la ciudad si la alcaldesa lo acató y puso fin definitivo a los cobros abusivos que le hacen a los ciudadanos cada vez que buscan un parqueadero en dicha localidad”, señaló el concejal Javier Palacio Mejía.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar