Publicidad
Bogotá 23 Mar 2011 - 9:21 am

Índices de asesinatos en la capital

Alcaldía destaca reducción de homicidios en Bogotá

Según la Administración Distrital, el número de asesinatos se redujo en nueve casos en comparación con febrero de 2010.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-destaca-reduccion-de-homicidios-bogota-articulo-258595
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-destaca-reduccion-de-homicidios-bogota-articulo-258595
  • 0
insertar

Los homicidios en la capital del país durante febrero de 2011 comparados con febrero de 2010, se redujeron al pasar de 126 a 117. La tasa de homicidios se sostuvo, al igual que enero, en 20 casos por cada 100.000 habitantes.

Territorialmente se destaca la reducción de homicidios en las localidades de Chapinero y Puente Aranda 57.1 %; Teusaquillo 50%; Mártires y Suba con el 36.4%; Tunjuelito con el 25%; Usme 22.2%; Fontibón 14.3; Engativá 13.3 %; Ciudad Bolívar 11.1 y Usaquén 7.1%.

Las lesiones comunes se redujeron considerablemente al pasar de 799 en febrero de 2010, a 654 en igual periodo de este 2011, 145 casos menos. El hurto a residencias pasó de 357 a 331, es decir, 26 casos menos.

El hurto a personas pasó de 1.404 a 1.271; a establecimientos comerciales de 300 a 182 casos; y de vehículos de 245 a 234.

Localidades como Kenenedy, Suba y Ciudad Bolívar mostraron 18, 20 y 14 días con cero homicidios, respectivamente.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MarioCol

Jue, 03/24/2011 - 13:12
CONCHUDOS DESCARADOS
Opinión por:

Valeria_ald

Jue, 03/24/2011 - 09:35
... Sin embargo los actos violentos y los homicidios han aumentado en localidades como Santa Fé o La Candelaria. Algo pasa con estas cifras, porque por lejos no reflejan ninguna mejoría en términos de seguridad o de calidad de vida de los residentes, trabajadores y estudiantes de la zona.
Opinión por:

ripper0143

Jue, 03/24/2011 - 09:01
otra de las grandes mentiras de las cuales somos victimas los colombianos, aqui los medios se encargan de difundir lo que a los padres de la patria les interesa............que pasara con samuelito ladron y su hermano.............que pasara con uribito ladron............... como siempre nada
Opinión por:

sordodeltodo

Jue, 03/24/2011 - 08:09
Entonces; ya la gente puede salir de sus casas ? Que maquillaje de estadisticas .... tan alentadoras , tranquilizadoras y lo mas importante: TAN GUEVONAS
Opinión por:

esmerildero

Jue, 03/24/2011 - 07:33
MIENTRAS LAS MASACRES SELECTIVAS Y LAS DESDAPARICIONES FORZADAS SIGAN SIENDO ENCUBIERTAS POR LA MISMA CORRUPTA POLICIA LOS ENTES DE JUSTICIA, LOS DIRIGENTES POLITICOS Y LE SIGAN DANO CUERDA COMO A UN MUÑECO LOCO PARANOICO, ESQUIZOFRENICO SICOPATA DEMENCIAL CEREBROFONCOLPUERTISTA Y TODOS SE SIGAN TAPANDO CON LA MISMA COBIJA DE LA MAS RAMPANTE IMPUNIDAD CRIMINAL Y CORRUP?ION NADA PARASA EN BOGOTA COMO NADA PASABA CON EL CARRUSEL DE CONTRATOS CON LA MAS PODEROSA NARCO ECONOMIA DELMUNDO CON LA CORRUPCION MUNDIAL NUMEROUNO Y SAN SAMUELY SUS ALIADOS SERAN MAS QUE ANGELITOS Y TODO UN PAIS Y EL MUNDO DE MAMERTOS Y COMPLICES CRIMINALES CREYENDO SEMEJANTE COMPLOT
Opinión por:

CULOmbiANO

Mie, 03/23/2011 - 17:14
Tendrian mejores reducciones en homocidios si Peñalosa hubiese sido alcalde, pero no, los hijueputas Bobotanos decidieron jugarsela por el HIJUEPUTA ese del Polo.
Opinión por:

CamilaVerde

Mie, 03/23/2011 - 16:21
Bogotá es una ciudad medianamente segura teniendo en cuenta la pobreza y exclusión social que reina en el país. Una cosa es la corrupción en el IDU por cuenta de los Nule y los Moreno y otra cosa la seguridad de la ciudad. No estoy de acuerdo que por cuenta de ese escándalo dañemos aun más la imagen de la ciudad. Bogotá está lejos de Caracas, Rio, San Pablo, Medellín o Cali en violencia y delincuencia urbana. En esas ciudades han sido comunes las imágenes de bandas criminales que se toman barrios enteros con armas de alto calibre y se han dado verdaderas batallas campales entre más de 50 criminales enfrentados con ametralladoras y granadas. En Rio criminales tumbaron un helicóptero de la policía con una bazuca. Es que eso pasa o ha pasado en Bogotá? Bogotá fue diseñada a prueba de uribismos, morenos y nules. Ellos le han hecho mucho daño a la ciudad, pero aun así Bogotá está de pie y en un año retomará la senda del desarrollo trazada por LOS VERDES.
Opinión por:

CULOmbiANO

Mie, 03/23/2011 - 17:15
Mockus y Peñalosa son lo mejor que ha parido este COCHINO pais. Arriba el PARTIDO VERDE!
Opinión por:

vatintin

Mie, 03/23/2011 - 12:35
CLARO QUE HAN DISMINUIDO SI ESTAMOS PRESOS EN NUESTRAS CASAS POR TEMOR A SALIR Y A VER COMO ESTAN MEJOR ARMADOS LOS DELICUENTES QUE LA POLICIA Y AHORA CON TODOS ESOS ACENSOS QUE VAN A HACER AHORA QUIEN TRABAJA ................ MUCHO CACIQUE Y POCO INDIO
Opinión por:

digoall

Mie, 03/23/2011 - 12:27
Otra vez con el mismo cuentico.. una bofetada a los ciudadanos que todos los días vemos algo distinto en las calles..
Opinión por:

Indoamericano

Mie, 03/23/2011 - 12:21
como demasiada bulla para decir en otras palabras que, Bogotá puede garantizar que 117 muertos es una cifra "aceptable" y que den gracias!. ¿que clase de adefesio consolador es esto, alcalde?
Opinión por:

KienKagaki

Mie, 03/23/2011 - 12:10
Y en comparación con el año 2008 que llegó Sammy?
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 03/23/2011 - 10:54
Que alegria. la que nos da LA ALCALDIA DE BOGOTA llego la tranquiliad a esta ciudad,...esos malhechores , tambien llevaran la contabilidad, y sus estadisticas de los delitos que cometen ,mensualmente. los aumentan ,o, los disminuyen para darle contentillo a las autoridades de policia, para que bajen la guardia. y despues vienen con golpes certeros. y el alcalde con estas bobadas diciendo que hace un año hubieron mas , que tal este alcalde. esto es SOFISMA DE DISTRACION. pilas señor General NARANJO , no bajar la guardia , los malacarosos son como la muerte a cualquier hora lo sorprenden a uno. pregunten por las estadisticas de medicina legal. o las funerarias. y veran como es el asunto.
Opinión por:

MRX

Mie, 03/23/2011 - 09:57
Este samy ademas de ladron, maquillador
Opinión por:

ba-teman