Publicidad

Alcaldía dice que Petro no ha dado orden de cuota de multas de tránsito

El mandatario dijo que si la Policía de Tránsito no puede cumplir con su función “apague y vámonos”.

Redacción Bogotá
03 de septiembre de 2014 - 08:26 p. m.
Alcaldía dice que Petro no ha dado orden de cuota de multas de tránsito

Luego de la denuncia sobre presuntas presiones de la Secretaría de Movilidad a la Policía de Tránsito para cumplir una supuesta orden del alcalde Gustavo Petro con una cuota de imposición de comparendos, el mandatario negó rotundamente el hecho.

"La instrucción que le dimos a la Policía de Tránsito y Transporte es que no solamente cumpla la función del transporte (movilidad con motor) sino también la del tránsito (movilidad sin motor). Esto significa una nueva dimensión que no se había tenido en cuenta por parte de la Policía de Tránsito. Dimos instrucciones que el primer escenario de aplicación de esta política es el centro de Bogotá, lo anterior por estar aquí la principal vía peatonalizada de la ciudad. Ahora resulta que lo que dijo el alcalde es interpretado de otra manera", sostuvo Petro.

El alcalde Petro recalcó que nunca ha dado una orden de generar una cuota de comparendos y dijo que si el funcionario, llámese Policía de Tránsito, no puede cumplir con su función, "apague y vámonos".

Petro sostuvo que espera que los comparendos disminuyan por acción de autorregulación ciudadana y que estos recursos son una mínima parte de la financiación de la administración pública como parte del presupuesto distrital.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar