Alcaldía insiste en que no ha habido “danza de contratos” en gobierno Petro

Dicen que no es cierto que se hubieran firmado decenas de contratos para asesorar al alcalde en su defensa.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2014 - 08:55 p. m.

La secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, María Susana Muhamad, aseguró que no hubo ninguna feria de contratos el concepto de la auditoria que efectuó la Contraloría de Bogotá a la contratación celebrada en enero pasado y del cual se puede concluir que no es cierto que se hubieran firmado "decenas de contratos para asesorar al Alcalde en su defensa" como se expresó públicamente.

"La Contraloría hizo una auditoría para los contratos 2014, y concluyó que hubo un proceso de contratación absolutamente normal, hay unos hallazgos administrativos por temas de ARL's, pero son temas normales de la contratación y la contraloría le da luz verde a la contratación", dijo.

El ente de control manifiesta en el documento que la secretaria General suscribió 235 contratos en el mes de enero por valor de $13.210 millones, “esto es una cifra contraria a lo divulgado en los medios de comunicación que informaron sobre la firma de cientos de contratos por parte de la secretaria General y cuyo grueso sería para enganchar abogados de alta factura, especialistas de redes y difusión en el marco de la defensa de Petro, el tema de basuras y el POT (...)", dijo Muhamad.

"Hay que sacar del imaginario de la ciudad que acá hubo un carrusel de la contratación porque ya la contraloría está diciendo que no lo hubo", agregó.

Muhamad señaló que la Contraloría realizó una evaluación de la contratación de las últimas tres vigencias donde se estableció que se dio cumplimiento a cada una de las obligaciones de los contratistas, sin presentarse duplicidad en las actividades, objetos u obligaciones.

"El control incluyó el examen de pruebas, evidencias y documentos que soportan la gestión de la entidad y la implementación y funcionamiento del sistema de control interno, advirtiendo que se aplicaron los principios de contratación de acuerdo a normas de auditoria establecidas por la Contraloría", señaló.

La Contraloría de Bogotá revela en su informe la existencia de cuatro hallazgos por temas de forma, los cuales ya fueron también sustentados ante el ente de control.

La secretaria General recordó que en abril pasado había explicado que los contratos estaban soportados tanto en la vigencia que supone pasar de un año a otro, como en la aplicación de la propia Ley de Garantías, vigente para todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal, así como que en su mayoría eran renovaciones, no contratos nuevos y menos para atender la coyuntura de destitución del alcalde.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar