Publicidad
Bogotá 15 Abr 2013 - 4:29 pm

Carrusel de la contratación

Alcaldía invita a marchar contra la 'junta de la corrupción' que gobernaba Bogotá

El alcalde Gustavo Petro dijo que no permitirá que se vuelvan a repartir como 'mantequilla' los contratos para las obras y la salud.

Por: Elespectador.com
  • 410Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-invita-marchar-contra-junta-de-corrupcion-gobe-articulo-416279
    http://tinyurl.com/lxgtqjy
  • 0

El alcalde Gustavo Petro aseguró que la Administración no permitirá que vuelva la junta de la corrupción a gobernar a Bogotá, ni que se vuelvan a repartir como 'mantequilla' los contratos para las obras y la salud de los ciudadanos, por lo que invitó a los bogotanos a comprobar que la sociedad está en contra de la corrupción, marchando contra los robos del erario público que realizaron los miembros del carrusel de la contratación en la administración de Samuel Moreno.

"El cartel de la corrupción y la Bogotá Humana no se pueden juntar, no hay acuerdo posible. Invitamos a un millón de ciudadanos decentes y trabajadores a que nos acompañen a darle el portazo definitivo al cartel de la contratación", señaló Petro.

También afirmó que “en este momento la sociedad debe decidir si está del lado de la 'mafiocracia', que además hace 'vaca' de 20 mil millones para acabarme o del lado de la defensa del voto popular y la democracia”.

“Es casi la misma diferencia entre la paz y la guerra, ¿quién ganará?, el cartel, el deseo por apropiarse del dinero público de los bogotanos o la posibilidad de defender el dinero público", agregó.

Así mismo, Petro rechazó el modus operandi del carrusel de la contratación, el cual fue denunciado por la revista Semana, y dijo que "esos miembros de la ‘junta en la sombra’ desde Miami, se quedaban con el 20, 25 ó 30 por ciento de cada obra nueva que se construía en salud en Bogotá, por lo que nunca terminaban las obras y tenían que meterles los ladrillos y el cemento más malo y más podrido porque la financiación se la habían gastado entre los compadres de la junta".

De igual manera, el alcalde aseguró que los entes de control y la Procuraduría deben también profundizar en sus investigaciones contra los concejales y funcionarios que participaron en el carrusel de la contratación y que así como se destituyó a Guillermo Asprilla también se ejerza justicia contra los corruptos.

Finalmente, el mandatario dijo que en su Administración no permitirá que haya un solo funcionario que se robe el dinero público porque "quien se robe un solo peso del presupuesto de la salud y la ciudad, es un criminal y lo tengo que denunciar".
 

  • 83
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así fue el reconocimiento médico de James Rodríguez
  • James Rodríguez ya se viste con el blanco del Real Madrid
  • El 'tatequieto' de la alcaldía Petro a las tarifas de parqueaderos de Bogotá

Lo más compartido

83
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 04/17/2013 - 09:30
NI UNO SOLO DE ESTOS 40 LADRONES- todos concejales- HA SIDO SANCIONADO POR EL PRO-CURA-DOR q se la pasa es peleando contra la comunidad LGTBI...! Al listado anterior sume a los MORENO y a los NULE y a ALVARO DAVILA, INOCENSIO MELENDEZ, ...
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 04/17/2013 - 09:29
Ya conoces el MAPA de los CORRUPTOS de BOGOTA y los "empresarios" q se bonificaron..? mira lo en : http://www.caracol.com.co/multimedia/graficos/el-verdadero-mapa-de-la-corrupcion-en-bogota/20121011/recurso/1776998.aspx
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 04/17/2013 - 09:28
EMILIO TAPIA tira al agua a Otras 20 personas y a los CONCEJALES q robaron con él en el CARRUCEL de la contratación en la Fiscalía al concejal liberal JORGE DURÁN, quien manejaba el Acueducto; FERNANDO ROJAS, del Polo, la Caja de Vivienda Popular; ORLANDO PARADA, del Partido de la U, el Fondo de Vigilancia y Seguridad; WILSON DUARTE, del Polo, la Terminal de Transportes; ROLANDO CAMACHO, de la U, las Alcaldías Locales; ÉDGAR TORRADO, de la U, los Comedores Comunitarios, e HIPÓLITO MORENO, de la U, la Secretaría de Salud. Y TODOS EN EL EJERCICIO, por que el POR CURA DOR se ha hecho el huevón; todos PROMOTORES del REFERENDO contra el Alcalde q los denunció; y el PATRON de todos MIGUEL GOMEZ MARTINEZ haciéndose el MARICA
Opinión por:

ferchogomez7

Mar, 04/16/2013 - 13:04
Bueno fariceos,tiremos la piedra y escondamos la mano,esa es nuestra Historia.Hasta cuando,hasta q' nos decidamos a Leer,PENSAR,Estudiar Historia y/o alguna Constitucion,para asi entender el xq? Causas,concecuencias y Soluciones(reales) a este y toda la problematica Nal.,sabriamso q’es? Una verdadera Democracia y lo Fundamental,q’ extirpariamos ese Cancer q’ nos corroe,LA IGNORANCIA POLITICA.Vamos.atrtevamonos a ser superiores a las circustancias y para las elecciones q' se aproximan,empecemonos a educarnos Politicamente.
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 04/16/2013 - 10:33
EMILIO TAPIA tira al agua a Otras 20 personas y a los CONCEJALES q robaron con él en el CARRUCEL de la contratación en la Fiscalía al concejal liberal JORGE DURÁN, quien manejaba el Acueducto; FERNANDO ROJAS, del Polo, la Caja de Vivienda Popular; ORLANDO PARADA, del Partido de la U, el Fondo de Vigilancia y Seguridad; WILSON DUARTE, del Polo, la Terminal de Transportes; ROLANDO CAMACHO, de la U, las Alcaldías Locales; ÉDGAR TORRADO, de la U, los Comedores Comunitarios, e HIPÓLITO MORENO, de la U, la Secretaría de Salud. Y TODOS EN EL EJERCICIO, por que el POR CURA DOR se ha hecho el huevón; todos PROMOTORES del REFERENDO contra el Alcalde q los denunció; y el PATRON de todos MIGUEL GOMEZ MARTINEZ haciéndose el MARICA…
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 04/16/2013 - 10:40
NI UNO SOLO DE ESTOS 40 LADRONES HA SIDO SANCIONADO POR EL PRO-CURA-DOR q se la pasa peleando contra la comunidad LGTBI...
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 04/16/2013 - 10:37
Al listado anterior sume a los MORENO y a los NULE y a ALVARO DAVILA...
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 04/16/2013 - 10:24
NUESTRA CONSIGNA EN LA MARCHA SERA: QUE NOS LEGISLEN Y GOBIERNEN LAS PUTAS PORQUE SUS HIJOS NOS FALLARON....!
Opinión por:

asilesduela

Mar, 04/16/2013 - 10:26
Uy autocrítica etor julio, con ese nombre de guiso te bautizo una de ellas,no lo dudo tu madre al poder je, je, je
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 04/16/2013 - 10:23
LOS HONESTOS SOMOS MAS... MARCHAREMOS CON PETRO...!
Opinión por:

asilesduela

Mar, 04/16/2013 - 10:22
Parece ser que el golpe que le dió la mujer en la mula por homosexual lo tiene jodido, cual tumor ni que nada cuente la verdad comunista cochino, dicen que mi Dios no castiga dos veces pero con usted fue la excepción, mk y comunista das asco petro
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 04/16/2013 - 10:20
Estamos contigo PETRO y esmos con TODOS los q luchan por combatir la CORRUPCION q tan sólo en 2012 se robaron $8 BILLONES - con eso se hubiera financiado la crisis de la SALUD en COLOMBIA-; LA FECHA DE LA MARCHA CUANDO ES...?
Opinión por:

asilesduela

Mar, 04/16/2013 - 10:20
Será que a la vasofia esta del comunista del petro le sobró plata de las far para otra marcha?
Opinión por:

nitrico

Mar, 04/16/2013 - 10:23
Ya debe tener arreglado con la Cordoba, la traida de buses repletos de farianos para hacer bulto y luego decir que la gente lo esta apoyando a el....no es eso corrupcion tambien?
Opinión por:

nitrico

Mar, 04/16/2013 - 10:19
Increible. Petro esta entonces invitando a marchar con el y sus mismas mañas
Opinión por:

paperez50

Mar, 04/16/2013 - 09:53
Incapaz de gobernar, el Petardo vuelve por sus fueros... atacar a todo el mundo para que no cuestionen hacia su alcaldía... ¡¡¡qué mediocre este Petardo!!!
Opinión por:

Edono

Mar, 04/16/2013 - 09:47
¿Pero acaso nombrar en altos cargos públicos a las esposas de sus amigos no es síntoma de corrupción?
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 04/16/2013 - 09:43
MARCHEMOS A FAVOR DE LA CORRUPCION. ESA ES LA MORAL DE NUESTRA CULTURA.
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 04/16/2013 - 09:39
yo robo, tu robas, el roba, nosotros robamos,ellos roban, vosotros robais.. En una cultura de la corrupcion solo es posible revocar a PETRO.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 04/16/2013 - 09:21
petro perdio toda su credibilidad cuando voto a favor del procuragodo ordoñez y nombro a bbravo su esbirro en la EAAB. no se dejen engañar el carrusel se traslado del IDU al acueducto.
Opinión por:

Edono

Mar, 04/16/2013 - 09:53
Polvito de estrellas, lo de Petro fue solo oportunismo Político. Frente al carrusel no mencionó ni a uribe ni a los hijitos de éste y ni siquiera a los Nule, con los que supuestamente tuvo relaciones. El polo no acudió a los lloriqueos de este seudogobernante y espero a que las autoridades COMPETENTES actuaran para expulsar a los Moreno del partido. Ahora, Si usted piensa que un partido debe andar de detective no es más que la prueba de sus delirios e ignorancia política
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 04/16/2013 - 09:41
ESTA ES LA OPINION DE LA CELESTINA DEL POLO. QUE FUE CIEGO SORDO Y MUDO FRENTE A LA CORRUPCION EN BOGOTA.
Opinión por:

babilon6

Mar, 04/16/2013 - 08:54
Sera cínico este mamerto acusetas. Que mas corrupción como la de su afán de tener la empresa de agua y que esta tome el control del recaudo de basuras para conjuntamente con la etb tener esas empresas como su fortín burocrático. Y qué servicio tenemos ahora.!!!!!!! Sera muy clara su gestión en la adquisición de los recolectores, sera muy clara su forma en que cierra comedores y colegios. Etc Si el procurador es deficiente al no tomar medidas contra la corrupción de este siniestro personaje.
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 04/16/2013 - 09:42
MI ODIO ME CEGA. SOLO VEO COMO SEÑORES A LOS VIEJOS Y TRADICIONALES POLITICOS DE LA CORRUPCION.
Opinión por:

default

Mar, 04/16/2013 - 08:28
Es buena su idea mr. petro...pero usted no me convence....!
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 04/16/2013 - 08:20
jajajajaja si el muy marica cree que la gente que va a las marchas en donde él se sube, van es a mamertiar como él XDXDXD coja seriedad gusano Retro, póngase a trabajar, ya todos sabemos que sus amiguis del polo corrupto son unas ratas, deje así.... jiji...
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 04/16/2013 - 09:45
PORQUE CRITICAN LA CORRUPCION SI ES UN ESTILO DE VIDA COMUN EN NUESTRA PATRIA.
Opinión por:

incomodobog

Mar, 04/16/2013 - 08:16
Que caso tiene protestar contra los que ya hicieron su acto de corrupción, porque petro no invita a protestar contra Land Developer Investment o contra Claro comcel !!!!
Opinión por:

incomodobog

Mar, 04/16/2013 - 08:08
Que caso tiene protestar contra los que Gobernaban, que caso tiene protestar con lo hicieron corrupción. Es mejor dejar que la mediocre justicia de Colombia se encargue de los que “gobernaban el carrusel” y enfocarse hoy y mañana en hacer seguimiento a los contratos a las licitaciones, a lo que hay hoy en día. hacer seguimiento a los hospitales para que no vuelvan a comprar cajetillas de fosforos a 8mil pesos, hacer seguimientos a los contratistas para que no dejen vias a medias, ..!! en eso hay que enfocarse !.!
Opinión por:

incomodobog

Mar, 04/16/2013 - 08:08
Que caso tiene protestar contra los que Gobernaban, que caso tiene protestar con lo hicieron corrupción. Es mejor dejar que la mediocre justicia de Colombia se encargue de los que “gobernaban el carrusel” y enfocarse hoy y mañana en hacer seguimiento a los contratos a las licitaciones, a lo que hay hoy en día. hacer seguimiento a los hospitales para que no vuelvan a comprar cajetillas de fosforos a 8mil pesos, hacer seguimientos a los contratistas para que no dejen vias a medias, ..!! en eso hay que enfocarse !!!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio