Alcaldía invitó a los bogotanos a salir del closet

Se trata de una actividad que desarrolla la Secretaría Distrital de Integración Social para promover la tolerancia de género.

Con el propósito de combatir la discriminación de orientaciones sexuales e identidades de género,  la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social (Sdis), celebrará una semana por la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, bajo el slogan ‘Sé tú, sé conmigo’.

Se trata de la actividad  ‘Por una Bogotá sin Closets’, la cual se llevará a cabo mañana jueves 11 de octubre, donde servidores y servidoras de la Sdis se comprometerán a no discriminar y a reconocer a la población LGBTI como sujetos de derechos.

“Ésta semana es una apuesta de la ciudad por generar un espacio en el que sean reconocidos, ellos y ellas, como poseedoras de un saber valioso, al que debemos darle un lugar y una oportunidad”, aseguró el comunicado.

La Secretaría de Integración Social, desarrolla la estrategia de ambientes laborales inclusivos que tiene como objetivo la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas en el desarrollo de la actividad laboral en la entidad.

Con esa estrategia se busca que la comunidad LGBTI no sea discriminada en razón a su orientación sexual o su identidad de género y les sea asegurado el derecho al trabajo en condiciones de igualdad y equidad.
 

Temas relacionados