Publicidad
Bogotá 30 Nov 2012 - 12:30 pm

Turismo

Alcaldía Mayor abrirá sus puertas para recorridos turísticos en Navidad

Se podrá conocer el “Jardín de las Mariposas Amarillas” de Cien Años de Soledad, conocer detalles de la vida del Gabo periodista en Bogotá y la historia de la Casa de Gobierno Distrital Indalecio Liévano.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-mayor-abrira-sus-puertas-recorridos-turisticos-articulo-389976
    http://tinyurl.com/cfvrbl8
  • 0
Foto: Cortesía IDT
Casa de Gobierno Distrital Indalecio Liévano

A partir del 8 de diciembre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la plaza interior de la Casa de Gobierno Distrital Indalecio Liévano, abrirán sus puestas a los turistas y residentes que deseen conocer este atractivo turístico.

Para atender los recorridos guiados, que serán atendidos por profesionales del Instituto Distrital de Turismo, la plazoleta interior lucirá transformada durante la época navideña con una decoración alusiva al realismo mágico, y a la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, al cumplirse en diciembre 30 años de haber recibido esta histórica distinción.

El inmueble es uno de los atractivos arquitectónicos e históricos de mayor representatividad de la ciudad. Ubicado en el costado occidental de la Plaza de Bolívar, fue inaugurado en el año 1910 con planos del arquitecto Gastón Lelarge.

Además de conocer la historia y arquitectura de la Casa de Gobierno Distrital Indalecio Liévano, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el “Jardín de las Mariposas Amarillas” de Cien Años de Soledad, conocer detalles de Gabo en Bogotá, interactuar con los cuenteros que narrarán anécdotas del Nobel y sus personajes, tomarse fotos con estatuas humanas y obtener un recuerdo de su visita guiada, entre otras actividades.

Los recorridos guiados del IDT se realizarán diariamente hasta el 15 de enero de 2013 (con excepción del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero). Tendrán una duración de 50 minutos y se realizarán cada hora, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Cada recorrido tendrá un cupo máximo de 50 personas y para participar es necesaria la inscripción previa.

Inscripción libre

Los residentes y turistas que deseen hacer parte de esta actividad deben reservar con anticipación los cupos, inscribiéndose previamente y eligiendo una de las siguientes opciones:

a. Personalmente o a través de cualquiera de las líneas telefónicas de la Red de Puntos de Información Turística (PIT) de la ciudad (que pueden ser consultados en la web www.bogotaturismo.gov.co).
b. Llamando a la Línea gratuita de información y atención al turista 018000127400.
c. Ingresando al Correo electrónico pitcentrointernacional@idt.gov.co.

Los interesados deberán suministrar la siguiente información:

• Nombres y apellidos.
• Documento de Identidad (cédula de ciudadanía o pasaporte).
• Teléfono.
• Correo Electrónico.
• Ciudad de residencia para los turistas.
• Informar si desea el tour narrado en inglés o en español.

Los recorridos son totalmente gratuitos y pueden realizarse individualmente o por grupos. Para mayor información no dude en contactarse con cualquiera de los Puntos de Información Turística de Bogotá o consultar la página web www.bogotaturismo.gov.co.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio