Publicidad

En la alcaldía siempre se ha prohibido contratación con familiares: Petro

El alcalde mayor de Bogotá respondió a las denuncias sobre un supuesto nuevo carrusel de contratos en Bogotá.

Redacción Política
25 de junio de 2014 - 03:23 a. m.
En la alcaldía siempre se ha prohibido contratación con familiares: Petro

A través de un comunicado el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro desmintió que desde su administración se estén haciendo reuniones para asegurar contratos, esto luego de una publicación de El Tiempo donde asegura que en la casa de Carlos Alberto Gutiérrez, concuñado de Gustavo Petro, se han celebrado reuniones para pactar contratos sobre el transporte de la capital de la República, en donde también habría participado el exgerente de TransMilenio Fernando Sanclemente.

Petro negó cualquier tipo de reuniones y entrega de comisiones durante su administración, según él, desde el principio de su administración siempre se ha prohibido realizar cualquier tipo de contratación o negocios con familiares.

Y agregó que todos los actos de corrupción son rechazados y que cualquiera que sea el caso, “siempre se han denunciado o ha avisado a la Fiscalía”.
En el comunicado Petro dijo que seguirá combatiendo la corrupción en su administración “y justamente por ello, no seré ejemplo de malas prácticas
. Desde que asumí como Alcalde de Bogotá, he sido claro en solicitarle a mis colaboradores, que bajo ninguna circunstancia realicen, contrato o cualquier tipo de negocio con personas allegadas familiarmente o que argumenten alguna cercanía familiar e incluso, amistad o vínculo político”.

Según el alcalde de la capital todas las denuncias que se han remitido a su despacho “han sido gestionadas y en casos específicos se ha solicitado la intervención de la Fiscalía. Por ejemplo, en el caso del contratista de módulos Led para la semaforización de la ciudad, fue desde la misma administración que se solicitó denunciar ante la Fiscalía los hechos irregulares que ponía en conocimiento el contratista”.

Petro sostiene que una de sus promesas de campaña fue la lucha contra la corrupción y que esta no fue “sólo una promesa, que además ha sido una permanente impronta de la Administración en la gestión pública, evidenciada a través de las múltiples investigaciones propias y medidas de prevención, dentro de los procesos de contratación pública”.

En el comunicado el alcalde recuerda que los operadores de Transmilenio vieron disminuidas sus utilidades en más de 70 mil millones de pesos anuales, “gracias a los cuales, la tarifa de los pasajeros se redujo considerablemente. También hay un evidente control sobre los costos de operación de cada una de las troncales”.

Según la denuncia publicada el pasado domingo, tanto el concuñado de Petro como Sanclemente habrían recibido presuntamente una comisión, cercana a los 2.000 millones de pesos, por la prórroga de los contratos de las Fases I y II.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar