Publicidad

Alcantarillas sin tapa, una de las grandes problemática de Soacha

En su mayoría están cubiertas por maleza, lo que genera más riesgo para los transeúntes del municipio.

Redacción Bogotá
28 de diciembre de 2015 - 03:57 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Habitantes del sector de Quintas de Santa Ana, en el municipio de Soacha, aseguran que hay alcantarillas destapadas en zonas donde juegan niños y que representan bastante peligro, ya que están tapadas en su mayoría por la maleza, lo que sería una trampa mortal para los ciudadanos.

No se descarta que Juan Sebastián Fuentes Rojas, el niño de dos años desaparecido hace cuatro días en el municipio de Soacha, pudiera haber caído en uno de estos huecos de los que el Acueducto no ha hecho presencia en el sector para arreglar los inconvenientes que denuncian los habitantes del municipio.

“No sabía de la existencia de esos huecos que están a unos pasos de mi casa y por donde juegan los niños, me parece tenaz, hago un llamado para que por favor arreglen eso porque aquí hay muchos niños y Dios no quiera de aquí a mañana pase algo”, aseguró Yuri Huertas, habitante de la zona.

Los ciudadanos le hacen un llamado a las entidades para que hagan presencia en el lugar y tapen estas alcantarillas con el fin de evitar un accidente.

Mientras tanto, las autoridades manejan la hipótesis frente a una posible caída del niño desaparecido en uno de estos huecos después de encontrar dos alcantarillas destapadas a pocos metros de su vivienda.

"Con la ayuda de la cámara robótica del Acueducto de Bogotá se realizó la verificación a unas 200 de las alcantarillas aledañas al sitio donde se perdió el bebé. Por ahora se descarta la posibilidad que el niño esté en la alcantarilla", precisó Jorge Cañón, miembro del equipo de comunicaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en diálogo con Blu Radio.

Por el momento se reanudarán los operativos con la ayuda del grupo especializado acuático de Bomberos en el río Bogotá. En la acción participan 10 hombres de Ponalsar, seis unidades de bomberos de Soacha, así como cuatro botes al mando del teniente José Gonzalo Dueñas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar