Alerta en 116 puntos de Bogotá por deslizamientos e inundaciones

El Idiger advirtió sobre varias zonas de la ciudad en las que se debe tomar medidas de precaución ante ante posibles inundaciones y deslizamientos en la última etapa de lluvias del año.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2014 - 04:55 a. m.
Alerta en 116 puntos de Bogotá por deslizamientos e inundaciones

 Las autoridades distritales han encendido las alrmas frente a las lluvias de este fin de año. Además de las inundaciones que ya se han presentado en múltiples puntos de la ciudad, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, alertó sobre otros 116 sectores de Bogotá en donde podrían presentarse deslizamientos y otras inundaciones si no se toman las medidas de precausiónpertinentes.

Javier Pava, director del Instituto, se refirió al hecho aduciendo que es una ‘’situación compleja’’ porque son muchos los factores que intervienen en la reubicación de varias de las familias comprometidas en eventuales deslizamientos por las lluvias.

‘‘Aún hay 1600 familias y esto es un proceso gradual, porque depende no solamente de la evacuación de las familias, sino de la oferta de vivienda’’, puntualizó el directivo del Idiger.

Por su parte, los puntos más críticos por inundaciones son la Carrera Séptima, la Novena y la Avenida 68. En cuanto a localidades específicas, Pava afirmó que están las que ‘‘normalmente sufren afectación por empozamiento que son las que están en el occidente; es decir: Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, que son donde llega toda el agua. Allí para evacuar se requiere un sistema de bombeo y eso genera muchas veces demoras en la evacuación y el agua empieza a represarse y a devolverse por los sistemas’’.

La Alcaldía Mayor va a adquirir en los próximos meses un radar que detectará de inmediato cuando empiece a subir el nivel del agua en los puntos señalados, y así evitar inundaciones y otras tragedias.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar