Publicidad

Alerta por aumento de homicidios en Ciudad Bolívar

Autoridades atribuyen la situación al desempleo y consumo de alcohol.

El Espectador
30 de noviembre de 2013 - 04:52 p. m.
Alerta por aumento de homicidios en Ciudad Bolívar

 Las autoridades de Bogotá alertaron a la comunidad por el aumento de la cifra de homicidios en Ciudad Bolívar, tras la muerte de tres personas e las últimas horas.
El comandante operativo 3 de la policía de Bogotá, coronel Henry Rodríguez manifestó, en entrevista con Caracol Radio, que "el desempleo sumado al alto consumo de alcohol genera situaciones críticas que desencadenan en lesiones personales, homicidios y venganzas".

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó este jueves que el Ejército reforzará la seguridad en la frontera del vecino municipio de Soacha con esa localidad. Se trasladará a la zona la policía de Carabineros que se encuentra en Sierra Morena, a una finca que está en proceso de arrendamiento sobre la frontera con el municipio de Soacha.

“Mientras se pone en funcionamiento esta base de la policía, se le ha solicitado el director de la Brigada XIII, general Pinilla, para que nos colabore con el patrullaje y así evitar que por este sector se ingrese o se trafique con armas y drogas”, señaló Jaramillo.

El balance de acciones presentado por las autoridades en esta zona de Bogotá es el siguiente: se desmantelaron 71 ollas y 1.753 capturados por hurto, lesiones y homicidios, 103 más que el año pasado. Por narcotráfico 289 capturados, 25 más que el año pasado; armas de fuego 274 armas incautadas, 37 más que en 2012 y se incautó una tonelada y media de estupefacientes. De los 180 allanamientos realizados en Bogotá, 71 correspondieron a Ciudad Bolívar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar