Alerta en Bogotá por fuertes vientos

La velocidad de los ventarrones supera la intensidad de años anteriores.

Redacción Bogotá
03 de septiembre de 2015 - 05:35 p. m.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a toda la comunidad para estar atentos ante el aumento en la velocidad de los vientos que se ha venido presentando en las últimas horas. El registro comparado con el mes de septiembre del año anterior, revela que los vientos presentados superaron dos veces la intensidad de ese mismo periodo.

Se reforzaron las visitas y respectivas inspecciones para verificar el estado del arbolado en la ciudad, tanto para los afectados en el transcurso de la jornada, como los que tienen orden de manejo Silvicultural.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado especial a la comunidad para alertar sobre cualquier emergencia, inclinación o encharcamiento que vean en la zona basal de los árboles.

Lo prudente para adultos mayores y niños es evitar la salida a espacios abiertos. Si deben salir, en lo posible no deben hacerlo solos y apoyarse en otra persona que los pueda acompañar.

También se recomienda reducir la velocidad mientras se conduce; tener precaución al caminar por vía pública y parques; y protegerse los ojos.

Para prevenir un accidente con el arbolado urbano se deben tener en cuenta las ramas muertas, la inclinación del tronco superior a 40 grados; las grietas y rajaduras en el tronco; las cavidades, hongos, pudrición en el tronco o en las ramas; los daños por causa de un choque; el deterioro de las raíces generadas por obras de infraestructura; y la presencia de roedores en la base del árbol.

La ciudadanía puede advertir el riesgo y afectación del arbolado a los teléfonos 3778899 o 3012860844. También pueden hacerlo directamente en la Secretaría Distrital de Ambiente: Av. Caracas No. 54 – 38, o en los CADE y SuperCADE.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar