Alerta en Bogotá por publicidad engañosa para invertir en DMG

En los volantes aparece el logo de la DIAN, sin embargo la entidad aseguró que el grupo no cuenta con su respaldo.

Redacción Bogotá
16 de enero de 2015 - 03:34 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) lanzó una alerta por las nuevas promociones que estaría publicitando el grupo denominado DMG en los postes públicos de Bogotá para que los ciudadanos inviertan.

La DIAN advirtió que el uso del logo de la entidad en el impreso de los avisos no está autorizado y que este grupo no cuenta con ningún respaldo de su parte. Asimismo, afirmó que cualquier información referente a DMG es falsa.

También hizo un llamado a la ciudadanía para "no dejarse engañar ni ser víctima de fraudes y otros delitos".

Esta empresa, intervenida por el Gobierno Nacional en 2008, fue acusada por las autoridades financieras de realizar negocios ilegales, como lavado de dinero y captación masiva y habitual de dineros del público. Hace cinco años, su fundador fue extraditado a Estados Unidos, en donde fue juzgado por lavado de activos.

Es importante mencionar que el periódico El Meridiano de Córdoba también informó sobre la repartición de volantes en el departamento, en los cuales Proyecciones e Inversiones DMG (como aparentemente se hacen llamar ahora) invitan a los ciudadanos a ganarse hasta el 100 por ciento de lo que inviertan.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de la pirámide y evitar que las personas sean estafadas, como ocurrió hace varios años. De igual manera, la policía anunció que decomisaría cualquier volante en el que se anunciara la llegada de la captadora.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar