Publicidad

Alerta roja en Soacha por presencia de bacrim y paramilitares

En tres sectores de Soacha se estaría fortaleciendo la presencia de grupos ilegales, que se disputan el tráfico de armas, drogas ilícitas y delincuencia común.

Redacción Bogotá
04 de marzo de 2015 - 01:28 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Tal como manifestó este martes el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la presencia de grupos paramilitares que estarían ingresando a Bogotá para tomarse el poder de la ciudad en cuanto a microtráfico y toma de tierras, fuentes oficiales aseguraron que hay tres zonas que se encuentran en alerta roja por la amenazante presencia de estas bandas.

Según las autoridades, en un informe revelado por BluRadio, la comuna cuatro Altos de Cazuca, la comuna seis Altos de Florida y la comuna cinco San Mateo, ubicadas en el sector de Sumapaz y que colindan en el borde con Bogotá, estarían en peligro por la presencia de estos grupos paramilitares.

El tráfico de armas, el ingreso de droga a la ciudad –especialmente cocaína- y la incidencia de bandas criminales y paramilitares en estas zonas, son según las autoridades las operaciones que estarían realizando estos grupos.

Además, los integrantes de las bandas criminales estarían extorsionando a los campesinos de la zona para financiarse y ejercer cierto poder en la capital del país.

“Cómo no vamos a saber que en el borde con Soacha invaden tierras los paramilitares y no para resolver un problema de vivienda de la gente pobre, sino para utilizar la gente pobre para controlar el territorio para poder meter cocaína a toda la ciudad. Y ¿a dónde va nuestra juventud? Sin empleo, sin estudio, sin oportunidades si es que no se deja seducir por las tulas de dinero en efectivo que tras los fusiles traen ese tipo de mafiosos”, aseguró en horas de la mañana de este martes el Alcalde de Bogotá.

Sin embargo, el Gobierno Nacional ha desmentido estas versiones, pero el peligro en estos sectores de Soacha, según las autoridades, se viene gestando hace un tiempo por cuenta de estos grupos ilegales. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar