Algunos sitios de rumba atentan contra la vida de las personas: Secretario de Gobierno

Guillermo Jaramillo aseguró que muchos establecimientos funcionan bajo la fachada de clubes sociales.

Después de adelantar un recorrido por varios establecimientos de rumban en algunas localidades de Bogotá, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramilo alertó sobre las graves condiciones de seguridad que se están presentando en la mayoría de estos establecimientos.

El funcionario manifestó que muchos de estos sitios funcionan “bajo la fachada de clubes sociales, corporaciones y asociaciones” con el fin de evadir el accionar de las autoridades.

En este sentido indicó que aprovechándose de esta situación para usar dichas fachadas como casas de lenocinio, expendio de psicoactivos, juegos clandestinos y todo tipo de actividades ilícitas, entre otros.

"Vamos a tener que actuar contundentemente porque no es justo que mientras a los bares y discotecas se cierran a la una de la mañana y en algunos casos a las tres de la mañana, estos clubes sigan operando sin ningún control y además con una situación de inseguridad total", indicó.

Jaramillo aseguró que estos establecimientos "atentan contra la vida de las personas" y de la comunidad puesto que en sus interiores de adelantan actividades ilícitas.

El recorrido se adelantó desde las nueve de la noche y hasta las cinco de la madrugada, sectores de rumba en Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy y visitas a los operativos de control de alcoholemia y porte de armas de fuego.