Publicidad

Alianza Verde descarta coalición con Centro Democrático

Carlos Vicente de Roux, uno de los precandidatos de la colectividad a la Alcaldía de Bogotá, manifestó su temor porque el mandatario distrital sea uno que se oponga al proceso de paz.

Redacción Bogotá
07 de marzo de 2015 - 01:50 a. m.
Blu Radio / Blu Radio
Blu Radio / Blu Radio

Luego de la inscripción oficial este jueves de las precandidaturas de Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino como precandidatos de la Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá, el Partido empezó a descartar posibilidad es de alianzas con otros partidos de cara a las elecciones de octubre.

 

De Roux manifestó que es casi imposible una alianza con el partido Centro Democrático, ya que dijo temer que al segundo cargo político más importante del país llegue alguien que no acompañe el proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.

“Veo difícil una alianza con el uribismo porque tengo mucho temor de que eso sea la puerta abierta al hecho de que llegue al Palacio de Liévano alguien que no acompañe el proceso de paz en La Habana”, indicó en diálogo con BluRadio.

Así mismo, el hoy concejal descartó que tengan pensado hacer una campaña contra Clara López y su partido, el Polo Democrático, como propuso David Luna, quien aspiró a la Alcaldía de la ciudad en los comicios en que salió electo Gustavo Petro; sin embargo, aclaró que tampoco se plantean una alianza con el Polo.

De igual forma, de Roux también descartó la invitación a la iniciativa de dicho ‘Equipo por Bogotá’, a la que ya se sumaron Enrique Peñalosa, miembro de la Alianza Verde, y el director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán.

“No le jugamos a una coalición contra la izquierda. Tampoco se puede decir que estemos pensando en una alianza con el Polo, pero lo que sí tenemos claro es que no nos vamos a sumar a un bloque anti-izquierda o anti-Polo”, puntualizó el precandidato a la Alcaldía de Bogotá.

De esta forma, validaron lo que expresó la senadora Claudia López, quien ya había asegurado durante la inscripción de las precandidaturas de Sanguino y de Roux, que la Alianza Verde está en facultades de ganar la Alcaldía de Bogotá de manera autónoma

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar