Publicidad

Alicoramiento de testigos impidió recoger pruebas por caída de joven en ascensor

Así lo dijo la Policía Metropolitana de Bogotá.

El Espectador
17 de julio de 2012 - 11:22 a. m.

Las autoridades se pronunciaron por el caso de un estudiante de Derecho de la Universidad Católica que el pasado fin de semana cayó desde el quinto piso de un ascensor en reparación, ubicado en el sector de El Salitre en el occidente de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el domingo 15 de julio a las 12:45 de la madrugada, cuando sucedieron los hechos, fue imposible hablar con los jóvenes que se encontraban en la fiesta por su alto estado de alicoramiento.

“Cuando la Policía arribó al lugar de los hechos para hacer las actividades de primer respondiente, no se logró una declaración coherente y creíble de las 15 personas, que aparentemente estaban en el sitio, toda vez que la gran mayoría de ellos se encontraban en alto estado de embriaguez”, dijo la Policía.

En este sentido, señalaron que tampoco pudieron ser aceptadas las declaraciones del administrador del conjunto, “que de tajo habló de un homicidio, cuando esta persona nunca estuvo en el sitio a la hora que ocurrió el hecho”.

La Policía informó que en este momento hay una persona indiciada en la investigación que lidera la Fiscalía General de la Nación. “El hecho que esta persona sea indiciada no significa que sea el responsable de ocasionar el accidente al joven, sencillamente hace parte de la investigación por causas de tiempo, modo y lugar cuando sucedieron tan lamentables hechos”.

Las autoridades aseguran que es parte de la investigación establecer si se trató de un accidente o un hecho intencional, “pues si bien es cierto que el joven cayó por el hueco del ascensor hasta golpear fuertemente en su cabeza con los aditamentos del piso, compete a los responsables de la investigación judicial establecer las causas de este suceso”.

“Es cierto que antes del accidente el joven de 19 años sostuvo una riña con otros asistentes a la fiesta, es parte de la investigación establecer si este aspecto pudo ser causal del hecho posterior que tiene a la familia Jiménez Acuña consternada”, agregó la Policía.

Los hechos se presentaron el pasado domingo hacia las 12:45 a.m. en el conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo de la Localidad de Fontibón, donde resultó gravemente herido el joven de 19 años Cristián David Jiménez.

La Policía Nacional lamentó el hecho y pidió su pronta recuperación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar