Publicidad

Alistan plan B por posible paro en Hospital Meissen

La Alcaldía confirmó un plan de contingencia ante un eventual paro del personal administrativo y asistencial de la institución.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2015 - 04:33 p. m.

Tras el anuncio de los trabajadores del Hospital Meissen, en Bogotá, sobre la posibilidad de entrar en paro a comienzos de febrero, el alcalde Gustavo Petro aseguró que existe un plan de contingencia ante el cese de actividades en la institución.

“Nosotros tenemos planes de contingencia, tenemos hasta hospitales de campaña, pero queremos mediar entre la gerencia del Hospital y los trabajadores para que lleguen a un acuerdo", dijo Petro.

Basándose en la Ley 100, el Alcalde Mayor también comentó que el Distrito no puede aumentarles los sueldos a los trabajadores de la salud: “Como Distrito no podemos modificarles el sueldo. Eso quisiéramos, pero así es la ley".

Vale la pena recordar que el personal administrativo, los médicos, especialistas y enfermeros del Hospital manifiestan que desde hace cuatro años tienen el mismo salario e, incluso, afirman que trabajan “con las uñas”.

Por ejemplo, un especialista dijo que "muchas veces hemos trabajado sin contrato. Nosotros ayudamos a sacar adelante este Hospital, ahora pedimos que nos ayuden porque los servicios públicos aumentan, el transporte aumenta, pero no nos aumentan el sueldo".

Por su parte, las directivas del Hospital señalaron que las EPS tienen una deuda con la institución que supera los 40 mil millones de pesos, por lo cual hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a la Administración Distrital para que presionen estos pagos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar