Alistan plan para instalar cámaras en Transmilenio

El proyecto contará con tres fases de instalación: portales, estaciones y articulados.

Redacción Bogotá
04 de diciembre de 2014 - 09:34 p. m.
Alistan plan para instalar cámaras en Transmilenio

Con el fin de aumentar la seguridad del sistema de Transmilenio y que sus usuarios se sientan más seguros, el Gobierno ha decidido hacer una inversión de 7 mil 400 millones de pesos, con los que se instalarán cámaras de altísima calidad en tres fases.

La primera fase consta de la instalación de cámaras en los nueve portales del sistema, la segunda en la instalación de los artefactos en las 131 estaciones y por último en los 1.700 articulados.

El gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Máximo Noriega, aseguró en conversación con Caracol Radio, que los artefactos con los que se contará son de última tecnología, además grabarán en todos los ángulos para que no haya un solo espacio donde se puedan cometer delitos, y que la primera fase del proyecto se iniciaría este mes.

A lo anterior agregó que aunque es difícil monitorear a todas las personas que usan el sistema, el análisis y la prevención de delitos serán más sencilla, pues las cámaras estarán conectadas a un sistema de datos de la Policía.

Asimismo especificó, que en el próximo año todas las estaciones y articulados contarán con las respectivas cámaras de seguridad, agregando que el Distrito ‘se curó en salud’ y ya tiene autorización para instalar cámaras en los buses de Transmilenio, ya que aunque los articulados pertenezcan a una empresa privada, es deber del Gobierno de Bogotá la seguridad de los ciudadanos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar