Publicidad
Bogotá 9 Ago 2013 - 6:24 pm

Residuos hospitalarios

"Amenaza de emergencia sanitaria por residuos hospitalarios se resolverá en 24 horas"

Así lo aseguró Tecniamsa, la empresa que fue sancionada por la CAR por un aparente mal manejo de residuos en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/amenaza-de-emergencia-sanitaria-residuos-hospitalarios-articulo-439061
    http://tinyurl.com/kaj7pmy
  • 0
insertar
Foto: CAR.

Debido al cierre de 5 plantas de residuos en Cundinamarca se ha presentado un repentino incremento en el almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos en el departamento. Como resultado se ha dado una suspensión preventiva impuesta por la CAR para el almacenamiento de más residuos.

Tecniamsa, empresa sancionada porla CAR, señaló que el incremento de residuos ha creado un problema técnico de almacenamiento y que por tal motivo la CAR, en ejercicio de sus funciones, ha impuesto una suspensión preventiva de la operación mientras que se procesa el inventario inusual de residuos.

Julián Duque, gerente regional de Tecniamsa, señaló que los hornos de tratamiento están operando a su capacidad óptima de forma que se logre evacuar el volumen inusitado de residuos.

“Tecniamsa ya ha logrado una reducción del 22% del exceso residuos en la planta desde que se llevó a cabo la visita de la CAR hace 24 horas. Sin embargo, debido a la suspensión temporal de almacenamiento en Mosquera, los residuos que se reciban a partir de la fecha serán ubicados en las plantas de Barranquilla y Manizales, de acuerdo con el plan de contingencia de la empresa, mientras se evacúan los inventarios de residuos hospitalarios”, agregaron.

Tecniamsa rechazó las afirmaciones sobre un cierre de su planta en Mosquera, ya que se trata de una suspensión preventiva del almacenamiento por el inusitado aumento de residuos peligrosos resultante del cierre de 5 plantas ajenas a la empresa.

Bogotá produce más de 350 mil toneladas de residuos hospitalarios al año, altamente infecciosos y contagiosos, los cuales deben ser procesados mediante altos estándares de calidad y tecnología.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio