Publicidad

Amenazan de muerte a rector de colegio donde murió menor en Bogotá

El hecho fue confirmado por el Secretario Distrital de Educación, que confirmó que por tal motivo el directivo será trasladado a otro plantel educativo de la ciudad.

Redacción Bogotá
13 de agosto de 2015 - 02:25 a. m.
Noticias Caracol
Noticias Caracol

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación de Bogotá, manifestó este miércoles que el rector del colegio Marco Fidel Suárez, ubicado en la localidad de Tunjuelito, al sur de la ciudad, fue amenazado de muerte, al parecer debido a la muerte de un menor de 14 años y la afección de otros 21 luego de inhalaran una sustancia que continúa siendo analizada por la Secretaria de Salud.

Óscar Sánchez, secretario Distrital de Educación, confirmó que por tal motivo el funcionario será trasladado a otro plantel educativo de la ciudad.

"El rector esta en este momento amenazado el hecho de que esta situación haya generado tanta angustia, ha conducido a una amenaza del rector y al parecer vamos a tener que trasladarlo, entonces traer un nuevo rector a la institución", indicó Sánchez en diálogo con Caracol Radio.

Por otra parte, la Secretaría de Educación aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer el hecho en el que perdió la vida el estudiante Santiago Isaac Sánchez Betancourt, de 14 años, y otros 21 jóvenes resultaron intoxicados. Asimismo, indicó que desplegó una estrategia por el caso de intoxicación.

Dicha estrategia contempla fortalecer la convivencia y seguridad en los colegios, como espacios protectores y seguros, en los que tanto niños y jóvenes como docentes, directivos y demás miembros de la comunidad educativa, desarrollen relaciones armónicas.

De igual forma, mediante el sistema único de información, la Secretaría de Educación aseguró que ha logrado identificar los principales riesgos de carácter social y situacional que afectan a los colegios oficiales de la capital del país.

‘‘Se ha establecido, por ejemplo, que en los entornos de los colegios se encuentran alrededor de 131 puntos fijos tipo ‘ollas’ (lugares de expendio de drogas alucinógenas) y 471 puntos móviles para la venta, tránsito y consumo de SPA (sustancias psicoactivas); alrededor de 632 corredores de hurto; 495 actores de riesgo delincuencial como parches, pandillas y bandas; 191 zonas de alto impacto, 144 lugares relacionados con la ocurrencia de riñas y 349 puntos de riesgo de accidentalidad vial’’, concluyó la entidad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar