Publicidad

Amenazas del narcotráfico obligaron traslado de centro para drogadictos en Bronx

Así lo reveló el alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
06 de diciembre de 2012 - 09:07 a. m.
Amenazas del narcotráfico obligaron traslado de centro para drogadictos en Bronx

El alcalde Gustavo Petro reveló que el centro para atención a drogadictos que había sido instalado en el sector del Bronx, en el centro de la ciudad, fue trasladado a la Plaza España debido a amenazas recibidas por las mafias del negocio del narcotráfico.

"El Camad fue amenazado en el Bronx, lo iban a quemar, tocó llevarlo a la Plaza España, fue visto como objetivo del terror " señaló el burgomaestre capitalino.

Petro dijo que las mafias del negocio del microtráfico son las fuerzas más interesadas en que no se cambie la política antidrogas. "Esas amenazas salen de quienes hoy venden drogas clandestinamente en esos mismos sitios porque se les quita el mercado, se baja el precio, se van, y la juventud dependiente de drogas, en lugar de tener un jíbaro ante sí, armado, tiene es un médico", aseguró.

"¿Quiénes son las fuerzas interesadas en que no se cambie la política antidrogas? Las mafias. A ellos no les interesa porque se les acaba el negocio", agregó el mandatario capitalino.

Petro instó a otros gobernantes para que empiecen a cambiar las políticas antidrogas en sus ciudades y destacó que ese es el proceso que se está haciendo en Bogotá, "enfrentando obviamente todas las fuerzas inerciales y todas las fuerzas interesadas en que no se cambie la política antidrogas".

Según estadísticas, en Bogotá existen cerca 70 mil personas dependientes de sustancias alucinógenas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar