Publicidad

Ampliación de carrera 11 acabará contraflujo de carrera 7ª

La Secretaría de Movilidad quiere habilitar los dos sentidos de la vía entre calles 100 y 82 en la carrera 11.

Redacción Bogotá
10 de octubre de 2014 - 01:31 p. m.
Vista de la  carrera 11 hacia el puente vehicular de la calle 106. / Gustavo Torrijos
Vista de la carrera 11 hacia el puente vehicular de la calle 106. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Casi 19 años tuvieron que pasar para que por fin estuviera lista la ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106. Ayer el Distrito inauguró este corredor, que le permite a la ciudad comunicar la calle 127 con la calle 64 en Chapinero. Desde allí se toma la carrera 13 para ir hasta el centro de Bogotá. Además, la administración está pensando en eliminar el reversible que opera en la carrera 7ª en los próximos meses, tras la entrega de la obra.

La secretaria de Movilidad, Constanza García, dijo que estudia la posibilidad de habilitar los dos sentidos de la carrera 11 entre calles 100 y 82, lo que permitirá desmontar el contraflujo de la carrera 7ª. Éste funciona actualmente de lunes a viernes entre 5:00 y 8:00 p.m. Recientemente, en un foro realizado por la Contraloría sobre el futuro de la movilidad en la 7ª, Mauricio Rico, representante de Corposéptima, llamó la atención sobre la necesidad de desistir de esta medida, pues solo favorece a quienes van en carro particular.

En cuanto a la larga historia de la obra de la carrera 11, el proyecto se enredó especialmente en los últimos nueve años, en medio de los pleitos jurídicos para que el Distrito obtuviera los predios del Cantón Norte que necesitaba para la ampliación. Sólo a finales de 2012 hubo acuerdo entre la administración de la ciudad y el Gobierno Nacional para la entrega de los terrenos, cuyo costo fue de $49 mil millones.

La financiación de la obra se hizo con el pago que los ciudadanos hicieron por los cobros de valorización de 1995 y 2005. Además, en el costado occidental de la carrera 11 quedó habilitada la ciclorruta. “Esta obra produce una renovación y revitalización urbana en la zona. No es una vía sólo para vehículos, es un espacio para el Sistema Integrado de Transporte Público, los biciusuarios y los peatones. Mejora la movilidad especialmente de las localidades de Usaquén y Chapinero”, dijo el alcalde Gustavo Petro, quien asistió a la inauguración, junto al director del Instituto de Desarrollo Urbano, William Camargo, y la secretaria de Movilidad.

Las obras estuvieron a cargo del Consorcio Alianza Once y comenzaron el 26 de agosto de 2013.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar