Publicidad

Amplían ley seca en Bogotá por elecciones

La Alcaldía de Bogotá decidió ampliar 19 horas la medida para que los comicios de este 25 de octubre transcurran sin contratiempos.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2015 - 09:51 p. m.
Amplían ley seca en Bogotá por elecciones

El Distrito informó este jueves que ampliará por un periodo de 19 horas la ley seca en la capital con el fin de garantizar que no haya ningún contratiempo en las elecciones por la alcaldía que se realizarán el domingo 25 de octubre.

Pese a que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció que la ley seca iniciaría el próximo sábado a las 6:00 de la tarde y finalizaría el lunes 26 a las 6 a.m., el Distrito ha decidido que el horario de restricción a la venta y consumo de licores regirá desde las 3:00 a. m. del sábado 24 de octubre hasta las 10:00 a.m. del lunes.

Según ha detallado la policía metropolitana serán más 10 mil los uniformados que estarán en las calles para la fecha de elecciones con el fin de garantizar la seguridad de los capitalinos. Por lo que éstos estarán distribuidos en las sedes políticas de campaña de cada candidato por la Alcaldía, así como los 611 puestos de votación establecidos por la Registraduría Nacional, entre otras zonas.

En el mismo sentido, el general Palomino destacó las cifras que arrojo el Plan democracia en materia de capturas y prevención de delitos electorales indican que se “han podido capturar 23 personas por delitos electorales, de estas 23 personas 12 han sido candidatos que precisamente han sido capturados por estar inmersos o incursos en un delito asociado al proceso electoral”, indicó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar