Andrea Echeverry, La Bermúdez y Esteman, imagen turística de Bogotá

Unieron sus voces en un video donde interpretan una composición musical inédita, de Esteban Herrera, sobre la capital.

El Espectador
28 de febrero de 2013 - 03:30 p. m.
Andrea Echeverry, La Bermúdez y Esteman, imagen turística de Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo, IDT, hará lanzamiento oficial este jueves del nuevo video institucional de la ciudad, que será la carta de presentación de la capital como destino turístico de primer orden. En su realización participaron artistas como Andrea Echeverry, cantante de Aterciopelados y conocida como la ‘florecita rockera’, La Bermúdez y Esteman, quienes interpretan una composición musical inédita, de Esteban Herrera, sobre Bogotá y sus múltiples atractivos.

El video, de aproximadamente media hora de duración, muestra la cara amable de la ciudad en sectores claves del turismo que van desde su oferta cultural, su facilidad para hacer negocios, su disposición para ir de compras, su gastronomía y su reconocida rumba, hasta su novedosa propuesta como centro de turismo religioso, eje de la moda nacional y nuevo punto internacional para la práctica del golf.

“Bogotá carecía de una herramienta promocional de la más alta calidad, como lo es este video, que será útil para la ciudad como registro fílmico actualizado y dinámico”, dice Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Rosas agrega además que “contiene la oferta turística que ha consolidado a la capital de la República como el primer destino del país y uno de los más importantes de América, y servirá para promover a la capital ante las autoridades turísticas, operadores, agentes mayoristas y todos los actores del sector en el mundo”.

En ‘Bogotá, infinitas posibilidades’ se muestra, por medio de bellas imágenes, una ciudad de infinitas posibilidades, epicentro de múltiples negocios y anfitriona de un número creciente de eventos y convenciones nacionales e internacionales.

“La capital colombiana superó el año pasado los 9 millones de turistas, para convertirse en el primer destino turístico del país. De este gran total, 966.748 turistas llegaron desde el exterior y 8’043.019 provinieron de diferentes regiones del territorio nacional”, afirma Rosas Londoño.

Este año, la meta es que lleguen más de 10 millones de visitantes a la ciudad, y el video seguramente contribuirá a ello. De esos diez millones, Bogotá espera recibir un millón de turistas extranjeros, dice el funcionario.

El video se presentará durante la feria de turismo del país, ANATO, que se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo de 2013.

La primera presentación del video se hará durante las ferias internacionales de la FIT en Argentina y la ABAV en Brasil, dos de los más reconocidas certámenes de la industria en América Latina, con el fin de estimular el creciente flujo de turistas de estos dos países hacia Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar