Publicidad

Angelcom advierte sobrecostos en unificación de tarjetas de Transmilenio

El consorcio que tiene a cargo el recaudo de las fases I y II de Transmilenio respondió a las declaraciones del alcalde Petro.

El Espectador
01 de agosto de 2013 - 04:25 p. m.
Angelcom advierte sobrecostos en unificación de tarjetas de Transmilenio

Frente a las declaraciones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en las que se refirió a las demoras presentadas en el proceso de unificar las tarjetas usadas en Transmilenio (Fases I y II) y la tarjeta usada en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), Angelcom respondió a los cuestionamientos.

“Angelcom ha advertido a Transmilenio, al alcalde Mayor, y a los diferentes órganos de control del incumplimiento que se vienen presentando en el proceso de integración, en otras palabras, se está acomodando el contrato a las necesidades del contratista, exponiendo a la ciudad a altos riesgos operativos y técnicos, así como a inmensas implicaciones negativas para los usuarios y sobrecostos para la ciudad”, señaló.

Explicaron que la prórroga del recaudador de Fase I obedeció a expresa petición del Distrito y se dio después de rigurosos estudios que sustentan la legalidad, oportunidad y conveniencia de esta decisión para la ciudad. El contrato de Fase II no ha sido prorrogado.

“Angelcom ha solicitado a la Empresa Austriaca que diseñó el sistema de seguridad de Fase I y Fase II, y que fue seleccionada por Transmilenio S.A. en 2003, el suministro de los módulos seguridad, ellos para poder dar respuesta a este pedido, le solicitaron a Transmilenio el diseño conceptual y detallado del sistema de recaudo del SITP, que a la fecha Recaudo Bogotá no ha entregado”, agregaron.

Finalmente, dijeron que los recaudadores de las Fases I y II de Transmilenio han cumplido cabalmente sus contratos desde el inicio de la operación, hace más de doce años.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar