Este año se han impuesto 5.535 comparendos por revisión técnico mecánica

Por esta razón han sido inmovilizados 2.032 vehículos.

El Espectador
09 de marzo de 2011 - 10:28 a. m.

En lo que va corrido de 2011 las autoridades de Tránsito de Bogotá han impuesto 5.535 órdenes de comparendo y han inmovilizado 2.032 vehículos por esta infracción.

En 2010, las Secretarías de Movilidad y Ambiente y la Policía de Tránsito revisaron 150.155 carros e impusieron 44.480 comparendos por no portar la revisión técnico mecánica.

La multa por no tener al día la revisión técnico - mecánica es de $266.300, además de los gastos ocasionados por la inmovilización del vehículo que incluye el servicio de grúa y patios.

El objeto de estos controles es el de hacer un aporte permanente a la disminución de los niveles de contaminación ambiental de la ciudad, mediante operativos de control a vehículos particulares y de servicio público en diferentes zonas de la ciudad.

Esto operativos control de ambiental consisten en realizar pruebas de emisiones de gases y opacidad, además de verificarse el porte y vigencia del certificado de revisión técnico-mecánica.

En los operativos de control se revisa también la legalidad del documento que certifica la revisión técnico-mecánica y los conductores sorprendidos con certificados falsos o adulterados son denunciados por la Secretaría de Movilidad ante la Fiscalía por falsedad en documento público.

Actualmente la Secretaría de Movilidad cuenta con 13 equipos de control ambiental duales (analizadores de gases y opacidad) para medir los contaminantes producidos por fuentes móviles terrestres a gasolina o diesel.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar