Publicidad

Este año se han registrado 280 asesinatos en Bogotá

Según las autoridades los homicidios han disminuido 11% en comparación al año pasado.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 09:02 a. m.

Así lo manifestó Edgar Ardila Amaya, subsecretario de Convivencia y Seguridad, al revelar que en el primer trimestre de 2013 se registraron 35 homicidios menos que en el mismo periodo del año pasado.

“Pasamos de 315 asesinatos en 2012 a 280 en el mismo periodo de 2013, lo que representa una disminución del 11%”, puntualizó el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, en marzo de 2013 no se presentó ningún homicidio en cuatro localidades: Chapinero, Mártires, Candelaria y Sumapaz.

En Antonio Nariño se registró un homicidio y en las localidades de Tunjuelito, Barrios Unidos, Teusaquillo y Puente Aranda, dos homicidios en cada una de ellas.

Para Ardila Amaya, el caso de Mártires merece un análisis especial, pues de seis homicidios registrados en marzo de 2012 pasó a cero homicidios en el mismo mes de 2013, lo que se debe indudablemente a la intervención integral en el Bronx, cuya fase siguiente es la construcción de la Ciudadela del habitante de calle.

En este sentido, el funcionario informó que el Distrito recibió de la Dirección Nacional de Estupefacientes cuatro inmuebles y recibirá próximamente tres más, con los cuales iniciará la construcción de este importante centro de atención a población vulnerable.

El subsecretario de Seguridad y Convivencia agregó que se espera que la cifra de homicidios continúe disminuyendo en la ciudad con la entrada en operación de 30 nuevos cuadrantes de la Policía para atender la seguridad de los habitantes y la población flotante del sector de la Avenida Caracas entre calles 9ª y 76, estrategia con la cual las autoridades también atacarán el robo de teléfonos celulares en esta zona.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar