Publicidad

Antenas ilegales

La Contraloría de Bogotá le envió una carta al alcalde Gustavo Petro en donde le advierte del elevado porcentaje de estaciones ilegales de telecomunicaciones existentes en la ciudad.

Paula Castillo Lenis
25 de junio de 2012 - 10:24 p. m.

El ente de control responsabiliza de esta situación a la falta de vigilancia, control y seguimiento por parte de las entidades responsables de su aprobación, y de la elaboración y actualización del inventario, así como a la no aplicación del régimen sancionatorio a los infractores de las normas urbanísticas o ambientales, como las causas del elevado número de estaciones ilegales.

La Contraloría Distrital examinó el funcionamiento de las antenas y detectó “serias irregularidades” que, según el organismo, “ameritan su intervención”. En una auditoría acerca del cumplimiento de la normatividad aplicable a dichas antenas, en la que estuvieron involucradas la Secretaría de Planeación y las alcaldías locales, se revisó el inventario, al igual que el número de antenas ilegales y la gestión de las alcaldías de las 20 localidades de Bogotá.

La Contraloría Distrital detectó “serias irregularidades” en el funcionamiento de los aparatos, lo que -según el organismo- “amerita su intervención”. Según la auditoría, se encontraron antenas de telecomunicación en estado de ilegalidad en las siguientes direcciones: en el predio ubicado frente a Cafam de la Autopista Norte con calle 215; en la calle 195 Nº 21-01; en la torre 3 del conjunto residencial Parque de los Cipreses en la calle 66 Nº 59-31; en el barrio Modelo (norte de la localidad de Barrios Unidos), en la carrera 16A Nº 80-94 (Centro Médico Country); en la calle 2A Nº 13-12; en la transversal 5ª Nº 41-15; en la diagonal 43 Nº 3-41, y en la carrera 9ª Nº 53-58.

Por Paula Castillo Lenis

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar