Publicidad
Bogotá 30 Oct 2012 - 9:40 am

Transmilenio

Antes de finalizar el año se define unificación de tarjetas de Transmilenio

El anuncio fue hecho por el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/antes-de-finalizar-el-ano-se-define-unificacion-de-tarj-articulo-384125
    http://tinyurl.com/ky2et4a
  • 0
insertar
Foto: Herminso Ruíz

Para miles de usuarios de Transmilenio es complicado entender por qué no pueden usar la misma tarjeta para acceder a las diferentes troncales del sistema. El recaudo tarifario ha suscitado una fuerte polémica debido a que los ciudadanos deben utilizar tarjetas distintas para las fase I - II y III. Para la calle 26 y carrera Décima es necesario portar ‘TuLlave’, de Recaudo Bogotá, y para las demás las tarjetas azules o rojas de Angelcom.

Desde hace varios meses Angelcom y Recaudo Bogotá se disputan qué operador quedará a cargo del recaudo total; mientras no se logra un acuerdo más de dos millones de usuarios de Transmilenio deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

Este martes, el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, dijo que antes de finalizar el año se encontrará una solución para el problema de la doble tarjeta.

El funcionario calificó de “calamitosa” esa situación y dijo que la actual administración se encontró con esa circunstancia.

“Sobre la mesa hay cuatro alternativas. Transmilenio está valorando esas propuestas. La idea es llegar a una solución técnica y jurídica para que al usuario, independientemente si se unifica el medio o se preservan las dos tarjetas, sea indiferente esa situación. De aquí a diciembre tenemos que haber dado una solución a la ciudadanía”, dijo Sanclemente en diálogo con Caracol Radio.

Los ciudadanos que deseen adquirir la tarjeta ‘TuLlave’ personalizada para acceder a la fase III de Transmilenio (calle 26 y carrera Décima) lo podrán hacer de forma gratuita por tiempo limitado. Los beneficios de esta tarjeta tienen que ver con el viaje a crédito y que en caso de pérdida o robo se puede recuperar el saldo.

Si los ciudadanos no desean obtener la tarjeta personalizada pueden adquirir la básica en todas las taquillas de la calle 26 y la carrera 10ª, que tiene un costo de $3.000 pesos, que se paga una sola vez y le permite tener recargas, pero no el derecho al viaje a crédito, y como no se encuentra sus datos registrados en el sistema no podrá recuperar su saldo en caso de pérdida o robo.

Angelcom está encargado de los recaudos de los pasajes en las troncales de la Autopista Norte, avenida Caracas, Suba, Calle 80, Américas y Eje Ambiental hasta el año 2015.

Recaudo Bogotá tiene a su cargo las troncales de la fase III de Transmilenio, es decir de la calle 26 y la carrera Décima, y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aprueban artículo que elimina la reelección
  • “Las violaron porque escapamos”, cuenta una joven que se libró del secuestro de EI
  • Polícía dispara accidentalmente su arma en Transmilenio

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio