Publicidad
Bogotá 16 Ago 2013 - 8:31 am

Hacinamiento carcelario

Antes de terminar el año, Bogotá tendrá nuevas URI para evitar hacinamiento

Así lo dio a conocer el secretario de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/antes-de-terminar-el-ano-bogota-tendra-nuevas-uri-evita-articulo-440439
    http://tinyurl.com/lh8y7b7
  • 0

Luego de una reunión sostenida entre la Fiscalía General de la Nación y la Administración Distrital, se confirmó por parte del secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, que antes de terminar el año, por lo menos, Bogotá tendrá una nueva Unidad de Reacción Inmediata (URI) y algunas casas de justicia.

El funcionario dijo que la construcción de las URIS para la ciudad puede estar costando alrededor de los $100 mil millones que serán incluidos dentro del presupuesto del próximo año, o por lo menos una parte del mismo.

Con respecto al hacinamiento que se ha venido presentando en la URI de Paloquemao, el secretario dijo que se está haciendo un gran esfuerzo económico en el Distrito para solucionar este problema.

Sin embargo, confirmó que hasta el momento se han recibido 180 personas privadas de la libertad que están recluidos en la Cárcel Distrital y se puso en funcionamiento un albergue de Bienestar Familiar donde se abrieron 300 cupos más.

“Podríamos ampliar un poco los cupos, pero no tenemos recursos. Si el Ministerio de Justicia o el INPEC nos logra dar unos 1500 millones de pesos, podríamos abrir algunos cupos adicionales para unos 100 internos” señaló.

Esto sería lo que el Distrito puede aportar, puesto que no hay presupuesto y en el caso de la Cárcel Distrital, que pertenece a la Secretaría de Gobierno, no se puede deteriorar ya que tiene una garantía y la rigen las normas de calidad, está certificada y acreditada. “Aquí nosotros estamos preparando personas que salgan rehabilitadas y no graduadas en la universidad del delito;” argumentó.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La niña de la Selva Africana
  • En los penaltis, los guardametas incurren en la "falacia del apostador"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lech

Sab, 08/17/2013 - 12:04
DEBERIAN IR A LA URI DE CIUDAD BOLIVAR Y PEDIR SE LES PERMITA VER LAS CELDAS DONDE TIENEN A MUCHOS DETENIDOS QUE DEBEN IR ES A CARCELES POR ESA CONDICION, ES UN TECHO DE ESA CONSTRUCCION ABSOLUTAMENTE NO APTA PARA LOS SERVICIOS PRESTADOS, A LA INTERPERIE CASI Y CON FRIO EN LAS NOCHES TREMENDO, A QUIENES ESTAN EN ESPERA DE SU LIBERTAD O SER LLEVADOS A AUDIENCIAS SE LES TIENE EN UNA ESCALERA EN LA CUAL TAMBIÉN SE CUELA EL FRIO PORQUE ES LA QUE LLEVA PRECISAMENTE A ESE TECHO, Y SI SE LES OBSERVA EN HORAS DE LA MAÑANA Y TARDE ESTAN TIRADOS EN ESA TERRAZA CON EL RIESGO DE UN SALTO BIEN PARA SUICIDARSE O PARA TRATAR DE ESCAPAR. PERSONERIA O PROCURADURIA Y DEFENSORIA NO HACEN MAS QUE CONTAR DIARIO QUIENES ESTAN EN UNA U OTRA CONDICIN PERO NADA SE HACE POR CAMBIAR ESTAS VIOLACIONES DEDERECHOS HUMA
Opinión por:

lech

Sab, 08/17/2013 - 11:58
NO SE PUEDE HABLAR DE CONSTRUIR URI's PARA SUPERAR PROBLEMAS DE HACINAMIENTO, ESTOS SITIOS SON DE PASO PORQUE O SE DEJA EN LIBERTAD AL CAPTURADO O SE LE IMPONE DETENCION PREVENTIVA Y LOS SITIOS DE CUMPLIMIENTO DE ESTAS SON LAS CARCELES, PERMITIR DECIR LAS COSA DE ESA FORMA ES PERMITIR QUE SE DEJEN ALLI EN CONDICIONES NO APTAS NI AUTORIZADAS A QUIENES DEBEN ESTAR EN CARCELES Y QUIENES ESTAN DE PASO TIRADOS EN PASILLOS, ESPOSADOS A SILLAS O BARANDAS DE ESCALERAS, DESPERDIGADOS POR DISTINTAS PARTES DE LAS URI, ETC, ETC, ETC, O INCLUSO COMO EN PALOQUEMAO SE LES VE UBICADOS EN UNA ZONA VERDE ADYACENTE A PARQUEADERO EN HORAS DE LA MAÑANA YA QUE LOS PASILLOS HUELEN A DIABLOS POR ESE BOTARLOS ALLI SIN POSIBILIDADES DE ASEO O DE REALIZAR SUS NECESIDADES ... TODO MUY A LO COLOMBIANO
Opinión por:

Ecneret

Vie, 08/16/2013 - 10:27
Son criminales!, NO huespedes de un hotel, deberian agradecer que siquiera se les esta permitiendo que se les de un "proceso justo", que igual esta lleno de porqueria judicial.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 08/16/2013 - 09:28
Uy! ¿En tan poco tiempo? Yo no quiero que al secretario se le pegue la mala maña de los ministros de prometer lo que no pueden cumplir. Una URI decente no se demora menos de 6 meses.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio