Publicidad

Antidisturbios desbloqueó paso en Transmilenio

Los buses articulados empezaron a retomar sus recorridos sobre la troncal Caracas.

El Espectador
30 de noviembre de 2012 - 09:42 a. m.

En los últimos minutos fue despejada la movilidad en la avenida Caracas con calle 13 o avenida ‘Jiménez’, en el centro de Bogotá, luego de que uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) retirara a más de 200 estudiantes del Sena que bloqueaban el tráfico vehicular en todos los sentidos viales.

Una vez los manifestantes fueron forzados a regresar a los andenes, los buses articulados de TransMilenio empezaron a retomar sus recorridos sobre la troncal Caracas.

El sistema de transporte masivo realizó retornos en la estación de la calle 19 y la estación del parque Tercer Milenio durante unos 30 minutos aproximadamente.

El bloqueo de los estudiantes represó la movilidad sobre principales vías del centro como la avenida Caracas, la calle 13 o avenida ‘Jiménez’, calle 19 y carrera 10, entre otras.

A pesar de que la afectación fue superada, en el sitio hay vigilancia permanente por parte de la Policía.

Los estudiantes del Sena llevan varios días protestando, según ellos, por nuevas políticas que afectan a la institución. Le solicitan al Gobierno retirar la reforma tributaria y han amenazado con ir a paro.

Aseguran que la reforma tributaria le quitaría al Sena más de 1,5 billones de pesos de presupuesto. El Gobierno Nacional ha dicho que eso no es cierto.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar