Antiguos dueños de predios adquiridos por IDU abandonaron a sus mascotas en el lugar

Se adelantan acciones para rescatarlos y lograr que la ciudadanía los adopte.

Redacción Bogotá
01 de septiembre de 2015 - 03:54 p. m.
Perros abandonados. / Efe
Perros abandonados. / Efe

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y las Secretarías de Ambiente y Salud unen esfuerzos para buscarle un nuevo hogar a los animales domésticos (perros y gatos) que fueron abandonados por sus dueños en los predios que adquirió el Distrito para la construcción de nuevos proyectos de infraestructura.

“Encontramos cinco perros en los predios adquiridos para la construcción de la Avenida Bosa y sabemos que hay más en otros proyectos. Los dueños entregan el inmueble al IDU y al trastearse dejan a los animalitos en el lugar”, aseguró María del Pilar Grajales, directora técnica de Predios del IDU.

En compañía de veterinarios de la Secretaría de Ambiente se programó un paso a paso que incluye la realización de un censo de reconocimiento animal y del lugar donde se encuentran desde el momento del abandono, y, asimismo, realizar la localización de hogares de paso, dentro de las bases de datos de voluntariado con las que cuenta la entidad.

La Secretaría de Salud realizará a través de Zoonosis la esterilización, limpieza y traslado a los hogares de paso de los animales abandonados. Los interesados en adoptar a uno de estos animalitos podrán comunicarse al IDU al 3445000 ext 3526 o escribir al correo electrónicocristina.leaver@idu.gov.co.

Actualmente, el IDU recibe una capacitación sobre la Política Pública de Protección y Bienestar Animal por parte de la Secretaría de Ambiente, donde se explica las herramientas necesarias para la prevención y el manejo oportuno en casos de abandono de animales domésticos que se ven afectados por el reasentamiento en el proceso de adquisición predial en éste y los otros proyectos en Bogotá.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar