Publicidad

Antitaurinos protestarán este jueves en la Plaza de Bolívar

La manifestación comenzará a las 10 a.m.

El Espectador
06 de febrero de 2012 - 12:56 p. m.

El concejal Roberto Sáenz anunció que cientos de activistas por los derechos de los animales se pondrán en la piel del toro: la más grande puesta en escena que se haya hecho hasta ahora en España y América Latina para pedir la abolición de las corridas de toros.

"Hemos decidido hacer este acto masivo el próximo jueves 9 de febrero en la Plaza de Bolívar desde las 10 mañana, para acrecentar la oportunidad histórica de abolir las corridas de toros en Bogotá", expresó Andrea Padilla Villarraga, vocera de AnimaNaturalis Internacional para Colombia, quien califica las declaraciones recientes de Gustavo Petro como "valientes y cargadas de un potente mensaje pedagógico por la defensa de la vida".

La vocera del acto considera que los proyectos normativos, que cursan en el Congreso y en el Concejo para poner fin al sufrimiento y la muerte de animales en espectáculos, indican que la protección a los animales se ha convertido en un tema de ciudad y que la sociedad está preparada para decidir. Por ello insiste en la abolición y en la consulta popular.

La respuesta enviada por la Alcaldía a esta organización, que en días pasados invitó al alcalde a adelantar una consulta popular para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan si se deben mantener o no espectáculos alrededor del sufrimiento y la muerte de animales, abre las puertas al tema, al afirmar que esta Administración estudiará la propuesta y analizará su viabilidad.

"El alcalde ha dado pasos importantes. No financiar esta temporada y no hacer uso de su derecho al palco, son una clara muestra de voluntad. Prohibir el ingreso de menores de edad y no autorizar las corridas de toros en el festival de verano, sería otro avance importante, en sintonía con la decisión de la Corte, y apoyaremos al Alcalde. Pero más allá de estas regulaciones, queremos invitarlo a avanzar con paso firme hacia la eliminación definitiva de estos espectáculos y a ampliar lo más que pueda su política del amor. Este es el aporte de los animalistas a la reconciliación", afirmó la vocera.

Este acto se suma a los recientemente realizados en Medellín el 4 de febrero y en México el 5 de febrero, donde más de mil activistas dijeron ¡Basta! En Bogotá, los sondeos de opinión indican que alrededor del 87% de los bogotanos están en contra de las corridas de toros.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar