Publicidad

Antonio Sanguino: 'liquidar el Fondo de Seguridad'

Este candidato, cabeza de lista de la Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2015 - 03:38 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

“Todos somos pilos”, programa masivo de educación superior, técnica, tecnológica para todos los jóvenes de Bogotá y lograr convertir la antigua planta de Bavaria de la Av. Boyacá en un gran parque metropolitano para el occidente de la ciudad.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Trabajaré por la aprobación de tres proyectos: institucionalización y mejoramiento gerencial de una política de basura cero; acceso de las mujeres al sistema de justicia de la ciudad, y liquidación del Fondo de Seguridad y Vigilancia, para dar paso a la Secretaría de Seguridad.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A la política de seguridad. Es necesario que el Concejo, en nombre de la ciudadanía, le exija más resultados a la Policía, más compromiso financiero a la Nación y más capacidad de gerencia de la política al Alcalde, en especial, en lo que hemos denominado el combate a los mercados criminales que operan en la ciudad.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

Tuve una investigación disciplinaria por un presunto tráfico de influencias. Sin embargo, luego de 4 años, dicha investigación fue archivada por falta de pruebas. Fue reabierta durante el mes de agosto de este año, por los mimos hechos.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Respaldo y respaldaré todas las acciones que conduzcan al cese del conflicto armado en el país. Bogotá alberga más de 600.000 víctimas que representa una carga fiscal de más de $1 billón cuatrianuales, mientras que la nación no aporta ni el 20%. La paz es un derecho de los colombianos y un deber del Estado.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Como integrante del Partido Alianza Verde, creo en la defensa de la vida de todas las especies y la vida armónica con cada una de ellas. Creo que el Estado debe comprometer todos sus esfuerzos en ese propósito y no promover con ningún espectáculo que promueva la muerte. Por esta razón no apruebo las corridas de toros en Bogotá, ni en ninguna parte del país.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

En mi campaña a la Alcaldía promoví esta iniciativa. Y en mi gestión en el Concejo he promovido la multimodalidad en el transporte público como único camino para desestimular el uso del carro particular. Apoyaré cualquier acción que consulte la opinión de los ciudadanos para construir una ciudad más sostenible con el medio ambiente.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

En mi gestión como concejal denuncié que los actuales CAMAD no son lo que dicen ser y que su modelo de atención no previene la drogadicción. Propondré en el nuevo Plan de Desarrollo la incorporación de recursos para verdaderos centros de rehabilitación para personas drogo-dependientes.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Me suena solucionar el problema de vivienda para los más necesitados y para todos. Para ello tendremos que trabajar arduamente en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, tratando de encontrar nuevo suelo para la Vivienda de Interés Social y Prioritario, facilitando las condiciones para la densificación adecuada de la ciudad, sin que ello eleve el costo de la vivienda de los estratos medios y sin que afecte los bordes ambientales de la sabana.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar