Publicidad

Anuncian cierre de tres vías para realizar obras de mantenimiento

La Secretaría de Movilidad aseguró que máximo hasta el 9 de abril estarán deshabilitados los corredores viales e indicó los planes de tránsito para cada uno.

Redacción Bogotá
09 de marzo de 2015 - 11:09 p. m.
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría Distrital de Movilidad, anunció que desde este martes iniciará la intervención de tres vías de la ciudad, por lo que advirtió el Plan de Manejo de Manejo de Tránsito para cada una, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de las vías.

 

El primero, será el cierre del carril de la calzada exclusiva de Transmilenio de la Avenida Caracas, entre Calle 31 Sur y Calle 36 Sur en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la intervención se hará en el costado occidental, sentido norte – sur. Dichas intervenciones (que estarán a cargo del contratista Unión Temporal Alianza Malla Vial y con interventoría a cargo de Vladimir Polo Paz), iniciaron este lunes e irán aproximadamente hasta dentro de un mes.

Con estas intervenciones, las rutas de transporte masivo del sistema Transmilenio no tendrán ninguna modificación ni afectación en su recorrido, y continuarán circulando por el carril exclusivo habilitado. Así mismo, teniendo en cuenta que el cierre se realizara al interior de la calzada exclusiva de Transmilenio el transporte público y particular continuaran su recorrido sentido norte – sur por la calzada mixta sin ningún inconveniente.

El segundo cierre se hará en carriles no simultáneos de la Calle 17 entre Carreras 98 y 105 de la localidad de Usaquén, desde este martes y hasta el próximo 9 de abril, para ejecutar obras de conservación de la malla vial intermedia por la que transita el Sistema de Transporte Público de Bogotá (SITP). Los trabajos hacen parte de las obras ejecutadas mediante el contrato del Instituto de Desarrollo Urbano-2128 -2013, que se celebró entre la entidad distrital y el contratista Unión Temporal SITP 2014, con interventoría a cargo de la firma Diego Fonseca Chávez.

La ejecución de las obras garantizará la circulación vehicular en sentido Oriente - Occidente por el carril restante de la Calle 17, pero para la circulación vehicular en sentido Occidente - Oriente se deberán tomar la Carrera 105 al Sur, luego la Calle 16 I al Oriente y finalmente la Carrera 98 al Norte, por donde se empalma con el recorrido habitual de la avenida.

Finalmente, se autorizó el cierre por carriles de la Calle 64 entre Carrera 125 y Carrera 127 en la localidad de Fontibón. Los trabajos están a cargo del contratista Consorcio Rutas 2014, con la Interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías S.A. y están siendo ejecutadas desde este lunes hasta el próximo 23 de marzo de 2015.

Para buscar comodidad en la ejecución de las actividades, se autorizó el cierre de un carril de la calzada manteniendo el otro habilitado con paso alternado en cada sentido, y se llevará a cabo en cuatro etapas: La primera, en el carril norte de la Calle 64 entre la Carrera 126A y la Carrera 127, la segunda, en el carril norte Calle 64 entre Carreras 125 y Carrera 126ª; la tercera, en el carril sur Calle 64 entre las Carreras 126A y 127; y la última, en el carril sur de la Calle 64 entre Carreras 125 y 126A.

Por su parte, los vehículos del SITP que habitualmente ingresan al tramo de la Calle 64 entre Carrera 125 y Carrera 127 y reinician en este sector su recorrido hacia el oriente de la ciudad deberán desviar por la Carrera 125 al norte, luego tomar la Calle 66B al oriente y finalmente abordar la Carrera 121 al sur, por donde retoma su recorrido habitual.

El anuncio se realizó luego del encuentro en que el IDU propuso dejar de invertir en la construcción de nuevas vías, y priorizar la reparación de las que están en mal estado, pues el director de la entidad, William Camargo, aseguró que el 36% está en ‘‘regular o mal estado’’.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar