Publicidad
Bogotá 16 Abr 2011 - 1:45 pm

Tiempo de inicio: nueve meses

Anuncian construcción de 17 mil viviendas en ‘Campo Verde’

Esta iniciativa beneficiará a cerca de 60 mil personas de estratos 1 al 3, y se convierte en el primer gran proyecto urbanístico que desarrolla Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/anuncian-construccion-de-17-mil-viviendas-campo-verde-articulo-263648
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/anuncian-construccion-de-17-mil-viviendas-campo-verde-articulo-263648
  • 0
insertar

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas realizó un recorrido por el terreno donde se desarrollará el Plan Parcial de Desarrollo ‘Campo Verde’ un espacio de 84 hectáreas ubicado en la localidad de Bosa, que permitirá la construcción de 17 mil viviendas de interés social y prioritario.

Esta iniciativa beneficiará a cerca de 60 mil personas de estratos 1 al 3, y se convierte en el primer gran proyecto urbanístico que desarrolla Bogotá por medio de la alianza publico-privada, para la construcción de una ciudadela que tendrá el tamaño de una ciudad intermedia como Funza, Mosquera o Madrid, dice comunicadop de prensa.

“En este predio se va a desarrollar este proyecto con todas las condiciones, van a haber más de 10 hectáreas de zonas verdes, 8 hectáreas de vías, todos los equipamientos sociales, hemos tenido la oportunidad de entregarle a Bogotá un nuevo humedal en el sector de la isla y con esto estamos cumpliendo el compromiso del Gobierno de la Ciudad de reducir drásticamente el déficit de vivienda (…) en tres meses se iniciarán las ventas y esperamos que se inicie la construcción antes de terminar nuestro mandato”, expresó el alcalde, Samuel Moreno Rojas, según el informe de prensa.

La aprobación del Plan Parcial de Campo Verde representará una nueva oferta de vivienda de interés social y prioritario que estaba necesitando Bogotá. Es el primer plan parcial en el que el 50%, más de 8.000 viviendas, serán de interés prioritario, con costos hasta de 70 salarios mínimos legales vigentes.

Este proyecto desarrolla un modelo de ocupación que permite el aprovechamiento máximo de la norma para generar un urbanismo de calidad que brinde condiciones dignas para los futuros residentes del proyecto.

“La vivienda que se va a generar es con unas características y unas condiciones de calidad de vida muy importantes porque los espacios van a ser más amplios para la gente que va a vivir ahí. Adicionalmente se va a preservar el medio ambiente”, aseguró la secretaria de distrital de Planeación, Cristina Arango, quien también indicó que a la fecha se han desarrollado 13 Planes Parciales y se espera sacar 7 más en lo que resta de la actual administración.

Con esta decisión, la Administración Distrital complementa una intervención positiva en el sector para la producción de un diseño urbano con calidad, con nuevos y mejores espacios públicos que se integrarán a desarrollos modelo como las ciudadelas El Recreo y El Porvenir.

“Es un gran aporte al desarrollo urbano de la ciudad, que es digno de mostrar incluso a nivel internacional, con Campo Verde terminamos los lotes que había en el sur de la ciudad para desarrollo de urbanístico y estamos muy contentos por este nuevo plan y este nuevo desarrollo urbano para el sur de la Ciudad”, expresó la secretaria de Hábitat, Juliana Álvarez Gallego.

Según el comunicado de prensa de la alcaldía, la aprobación de este proyecto permitirá articular el Parque Metropolitano planta de tratamiento río Tunjuelo con los demás elementos de la Estructura Ecológica Principal mediante espacios peatonales, de los que forman parte: plazas y plazoletas, red de andenes, vías peatonales, zonas de control ambiental, separadores, paseos y alamedas, así como puentes y pasos peatonales.

Con esta nueva decisión, la ciudad logrará complementar el trazado de las Avenidas Santa Fe y Tintal con los sectores colindantes al Plan Parcial Campo Verde. Además se realizará la construcción de dos vías paralelas a las avenidas en mención que se convertirán en los ejes funcionales locales de la movilidad y el desarrollo del sector.

La Secretaría de Hábitat, a través de Metrovivienda, como banco de suelo del Distrito, promovió la aprobación de este Plan Parcial en asocio con empresas privadas, logrando garantizar un urbanismo de la calidad de las ciudadelas que ha promovido. También impulsó la construcción de viviendas con espacios más amplios; entre 40 y 48 metros cuadrados para vivienda de interés prioritario, con rangos de precio entre 26,5 y 37 millones de pesos; y de más de 52 metros cuadrados, para viviendas de interés social con precios superiores; mejorando comparativamente la oferta que actualmente hay en el mercado.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pachopardo

Lun, 04/18/2011 - 18:19
Hace 3 años y medio Samuelillo prometio 100.920 viviendas, 20.000 de ellas en el proyecto de Ciudad Verde, en Soacha; que sigue en el tintero; ahora jugando con las palabras habla de 17.000 nuevas viviendas pero en Campo Verde en Bosa y todavía hay personas que le creen y lo saludan como el salvador, mientras tanto El Espectador y otros medios avalan con estos publi-reportajes sin cuestionar, por ejemplo que paso con la Revisión del POT, los 21 Planes de renovación Urbana, los 16 Planes parciales que prometió y todo sin mencionar el Metro...
Opinión por:

doloresthomas

Dom, 04/17/2011 - 11:03
"... proyecto con todas las condiciones" (?), "van a haber..." (!), la vivienda (...) es con unas características..." (!!). La forma en que un ser humano habla, refleja la forma en la que piensa. Es obvio que este publirreportaje (triste transcripción de un comunicado de prensa de la Alcaldía) nos presenta a varios funcionarios públicos que no piensan muy bien que digamos.
Opinión por:

victor parra

Dom, 04/17/2011 - 10:09
Oigan...y este man con sus babosadas cada ves mas se parece a "Kiko" el de El Chavo del Ocho!!!!!
Opinión por:

antipolofar

Dom, 04/17/2011 - 19:47
Señor webmaster ya es hora de expulsar de El Espectador este individuo que viola las normas del foro.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 04/17/2011 - 08:29
El arquitecto alemán, Leopoldo Rother en su curso de teoría (el el 60!), luego mi propio curso en el intento de trabajar en Colombia, hacen que sienta deseos de poder estar allí, en el proceso que se lleva a cabo para organizar todas estas viviendas. Desafortunadamente hube de salir de Colombia pues sin ser corrupto y además de izquierda, es poco menos que imposible poder trabajar en Colombia. Además, luego de estudiar en Europa, fue un poco difícil no encontrar una estructura de sustento para el trabajo académico, carencia de laboratorios y gente integramente dedicada al trabajo académico, sin lo cual la universidad no existe, es el caso en Colombia! Pero trabajar en un proyecto de esta envergadura -por demas normal en Europa, especialmente en el norte, sería un sueño realidad, poco menos
Opinión por:

julio puerto

Dom, 04/17/2011 - 07:42
se le daño el negocio del metro, y la comision de la 26,ahora no se quiere ir sin una platica,¿de cuanto sera la comision? estara la mujer de ivan metida en este negocito? averiguelo vargas.
Opinión por:

julio puerto

Dom, 04/17/2011 - 07:42
se le daño el negocio del metro, y la comision de la 26,ahora no se quiere ir sin una platica,¿de cuanto sera la comision? estara la mujer de ivan metida en este negocito? averiguelo vargas.
Opinión por:

jlopezing

Dom, 04/17/2011 - 06:25
mientras Samuelito y el Polo Democratico estén manejando la ciudad, no se verá nada, no se hará nada, pues lo que ellos han hecho, lo han hecho mal, es mejor que este proyecto comience durante la proxima administración, porque de lo contrario, antes de comenzar ya se habrán robado el anticipo, ya se habrá adjudicado a contratistas de papel, y despues samuelito saldrá a decir que el no sabia nada.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 04/17/2011 - 08:44
Anotas sobre la corrupción? De acuerdo, la cultura colombiana es una cultura de corrupción y acceptancia de sus "formas" de manejo, pero de ahí a aseverar que el Polo es el culpable de "todo" lo q sucede al respecto..., hay una distancia bien grande! Cierto es q la familia del alcalde actual, inició el "saqueo" con su abuelo "puesto" en el carguito de "dictador" a instancias de la jerarquía católica y los políticos ultraconservadores de turno. Esto llevo a la familia a "entrar" al mundo de la "alta politica" en Colombia y poco menos que son delfinitos, los descendientes de Rojas P y su hija, vale decir los nietos del ex"dictador" (entre comillas pues es un caso único en la história politica universal, donde todos los demas dictadores subieron por la fuerza de las armas al poder..
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 04/17/2011 - 01:11
Dentro de poco sale el procurador de Bolsillo a decir que eso no se puede hacer, pero cuando Uribe propuso la corruptela del AIS, ahi si se quedo callado el cara de culo.
Opinión por:

jeanpaulpeople

Sab, 04/16/2011 - 23:39
Presente cualquier plan viable, humanitario, etc., etc., y enseguida lo enmarcaremos en el crisol de la envidia y de la curiosidad: ¡a cuánto asciende la comisión y cuando empiezan los viajes al exterior?
Opinión por:

victor parra

Sab, 04/16/2011 - 22:10
POBRE PENDEJO, SE PARECE AL DE POPAYAN, HAGAN LO QUE HAGAN SU FAVORABILIDAD ESTA POR DEBAJO DEL 0.005%, NO HAY BARRANCO QUE LOS ATAJE !!!!!
Opinión por:

ANTON_O

Sab, 04/16/2011 - 21:53
CLARO DON HIPOLITO, ANDRES CAMACHO, Y LOS OTROS CONCEJALES COMIERON TAJADITA , PROCURADOR Y FISCALIA DESTITUYAN Y ENCARCELEN A TODOS ....POR LA DEPUARACION DE NUETRA CIUDAD
Opinión por:

santiagomarin

Sab, 04/16/2011 - 21:51
mas mentiras, por que no se queda callado, inepto, mentiroso, fanfarron, populista, mas bien diga como las va a financiar y quienes serian los contratistas mentiros, haciendo cortinas de humo.
Opinión por:

Montag.Libre

Sab, 04/16/2011 - 21:04
Se nota que estos foristas que han comentado nunca en su miserable vida han procurado un trabajo de planeación de estas dimensiones o que ni siquera están haciéndose a una idea del impacto una gran obra como esta. Parece que ni hubieran leído el párrafo que sigue al encabezado, lo reproduzco por si son de los que pasan del titular a comentar: "se convierte en el primer gran proyecto urbanístico que desarrolla Bogotá"
Opinión por:

Ingaga

Sab, 04/16/2011 - 20:35
Se necesitaron tres años del mandato de Samuel para medio escuchar algo bueno... será cierta tanta belleza?
Opinión por:

BAZZZINGA

Sab, 04/16/2011 - 20:11
6% ?.. 9%..? ... '¿CUÁNTO FUE SAMMY?
Opinión por:

barranquillita

Sab, 04/16/2011 - 17:32
jajajaja los moreno el polo jajajajajaj
Opinión por:

cardan

Sab, 04/16/2011 - 15:48
?solo anuncian¿
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio