Publicidad

Aparecieron 30 mil posibles víctimas por derrumbe de Doña Juana

La Defensoría del Pueblo recibirá hasta el 20 de abril los documentos de quienes se consideren víctimas.

Redacción Bogotá
16 de abril de 2015 - 05:30 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Según informó la Defensoría del Pueblo, en los últimos días, a través del programa de adhesión a la sentencia ‘Relleno Sanitario Doña Juana’, han recibido cerca de 30 mil solicitudes de posibles víctimas del derrumbe del relleno ocurrido en 1997.

El director de Recursos y Acciones Judiciales de la Defensoría del Pueblo, Julián Fernández dijo a Caracol Radio que dada la proximidad del plazo límite para la entrega de documentos, en promedio recibirían otras 100 mil personas, ‘‘luego nos daría alrededor de 500 mil personas”.

Por lo que, de acuerdo con Fernández, el Consejo de Estado tendrá que reliquidar los 240 mil millones que tuvo que dar el Distrito por su responsabilidad en la emergencia sanitaria, que en un principio contemplaba solamente 65 mil afectados.

Las personas que se consideren víctimas del derrumbe del sanitario deben completar el formulario de adhesión, que se encuentra en la página de la defensoría y llevarlo junto a la fotocopia de la cédula, luego de acreditar que vivía o frecuentaba la zona de impacto, a las casas de Justicia o alguna de las sedes habilitadas por el organismo.

La defensoría ha advertido que “la gestión no tiene costo distinto al que se debe sufragar el solicitante por el concepto de fotocopias, autenticaciones o carpetas para la entrega de documentos”, por lo que invita a las personas a alertar y prevenir la presencia de tramitadores que cobre por radicar las solicitudes. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar