Publicidad

Apelarán certificación de firmas para revocatoria de Petro

Así lo anunció el abogado Luis Fontalvo, quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá.

El Espectador
07 de septiembre de 2013 - 05:55 p. m.
Apelarán certificación de firmas para revocatoria de Petro

El abogado Luis Fontalvo, quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que en los próximos días presentará un recurso de apelación en contra de la decisión de la Registraduría Distrital de confirmar la validez de las firmas recogidas en el proceso que busca convocar un referendo para revocar el mandato del mandatario distrital.

El jurista indicó que se pedirá la revisión de 212 mil firmas que fueron validadas sin que cumpliesen todos los requisitos exigidos para este tipo de casos ya que presentan datos "incompletos, falsos y erróneos" por lo que considera que se están presentando serias irregularidades.

"Si el asunto va por vía de apelación al conocimiento del señor Registrador, Carlos Ariel Sánchez, nosotros asumimos que él aplicará las órdenes que han impartido en manera de revisión de firmas, esto quiere decir que anule aquellas firmas con datos incompletos, falsos o erróneos", le explicó el abogado a RCN Radio.

Fontalvo aseguró además que "si se convoca a una jornada de votación con fines de revocatoria, debe hacerse en el marco de la ley, al considerar que hay una vulneración al procedimiento de revisión de firmas".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar