Aplazan inauguración de centro comercial en Bogotá por incumplir planes de emergencia

Se trata del centro comercial La Colina, ubicado en cercanías del sector de Colina Campestre en Suba.

Redacción Bogotá
05 de diciembre de 2016 - 04:20 p. m.
Personería Distrital
Personería Distrital

Por no contar con planes de emergencia y de mitigación del impacto frente a la movilidad y el espacio público, las autoridades distritales obligaron a aplazar la inauguración del centro comercial La Colina, ubicado en la localidad de Suba.

Según logró establecer el Consejo Local de Emergencias, por solicitud de la Personería de Bogotá, el establecimiento no cumple con el plan de mitigación de movilidad y tampoco registró la inauguración, evento que genera gran aglomeración.

Aunque la inauguración se tenía prevista para el pasado 30 de noviembre, esta tuvo que ser postergada luego de que la Alcaldía Local de Suba verificara el cumplimiento de las normas y requisitos necesarios. Según la Alcaldía, no era viable abrir el centro comercial por el riesgo que ello genera al público y el traumatismo que produce en la movilidad del sector.

“En concreto, se encontró obstrucción de la Carrera 58D entre Calles 146 y 146A, afectando la capacidad de la vía y generando la reducción del espacio público; determinó la afectación de movilidad por trabajos de obras civiles en la vía de acceso vehicular al Centro Comercial (Calle 146B), así como en la ciclorruta de la Avenida Boyacá. Además, no consideró la operación de la ciclovía que se desarrolla los domingos sobre la misma vía”, explicó la Personería.

De acuerdo con las autoridades locales, el Parque La Colina sólo podrá inaugurarse cuando cumpla los planes exigidos por las normas y sea retirado el material de construcción y la maquinaria, que generan riesgo para su apertura y el acceso al público.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar