Publicidad
Bogotá 30 Ene 2013 - 10:03 pm

Recolección de basuras

Aplazan interrogatorio a Petro por modificación del sistema de aseo en Bogotá

El alcalde distrital presentó una excusa pidiendo la reprogramación de la diligencia judicial

Por: Elespectador.com
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/aplazan-interrogatorio-petro-modificacion-del-sistema-d-articulo-402058
    http://tinyurl.com/kfogf6w
  • 0

Mediante una carta, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro solicitó la reprogramación del interrogatorio que iba a ser adelantado este jueves en la Fiscalía General por las irregularidades que habrían rodeado la modificación del sistema de aseo en la capital de la República.

Según La FM, el mandatario distrital presentó una misiva en la que indicaba que tenía que cumplir otros compromisos que había adquirido con antelación, por lo que solicitó una reprogramación de la diligencia.

En el interrogatorio, cuya fecha se fijará en los próximos días, el alcalde de Bogotá tendrá que explicar los motivos que tuvo para hacer los cambios en materia de recolección de basuras y las medidas que tomó para evitar daños ambientales.
Hace un mes el abogado Isnardo Gómez presentó ante el despacho del Fiscal General se indica que el mandatario distrital habría incurrido en irregularidades en el cambio de contrato para la recolección de basuras.

En este sentido solicitó que se analice el contrato y los actos administrativos presentados por Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para prestar este servicio público en la ciudad a partir del próximo 18 de diciembre.

Dentro de las pruebas que se solicita que se tengan en cuenta está la publicación y las grabaciones reveladas por El Espectador sobre algunas órdenes que habría impartido el burgomaestre para recolectar las bases de datos en las empresas privadas que prestan el servicio de recolección de basuras en la ciudad.

Igualmente, se pide que se analice todo el trámite adelantado por la Alcaldía, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el Acueducto que llevaron a la firma del convenio el 11 de octubre de 2011.

El denunciante argumenta además que se debe revisar el cumplimiento de las decisiones de la Corte Constitucional sobre los derechos y participación de la comunidad recicladora en la prestación de este servicio.

Por estos hechos se indica que Petro Urrego habría incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, prevaricato, concierto para delinquir y tentativa de peculado.

Vale recordar que hace dos semanas la Procuraduría General le abrió investigación formal al mandatario distrital.  

  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

muy preocupado

Jue, 01/31/2013 - 18:50
La rata de Petro ya salio a correr. No decia hace unos dias que estaba listo para responder a las investigaciones que por este y otros temas le habian ordenado? , no demora en salir con excusas a decir que todo es una persecucion politica. Ojala le dictaran orden de captura para que rinda el interrogatorio. Destituir a la Rata petrista es un deber nacional.
Opinión por:

nopartisano

Jue, 01/31/2013 - 17:46
Parece que Petro no encuentra abogado que lo defienda, por eso pidió aplazamiento.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/31/2013 - 11:08
ISNARDO GOMEZ quien instauró la demanda formó parte junto con los Nule de una junta directiva de Inertolima, también tiene relaciones muy fuertes con Alberto Ríos empresario de basuras, afectado por las decisiones Petro. ........sin embargo, QUE LA FISCALIA INVESTIGUE y si petro es culpable QUE PAGUE, pero si es inocente confirmaríamos que ésto son solo retaliaciones de LAS MAFIAS.
Opinión por:

Ochem

Jue, 01/31/2013 - 10:59
El abogado de los paras dueños de los contratos de la basura, sus amigos periodistas y mas de un uribeño tendran que comer calladitos cuando Petro salga victorioso y Bogota se de cuenta ante quienes estaban arrodillados.
Opinión por:

okcomputer

Jue, 01/31/2013 - 09:22
No pudo asistir por otros compromisos previos: (8am: Reunión con los primos Nule, repartición de utilidades), (11am: visita a Sammy e Ivan para "arreglo de cpimas")(1pm: Reunión con H.morris para preparar defensa mediática y saludos a hermanos FARC y Marcha patriótica - con bendición a Chavez). (3pm: Reunión con juventudes progresistas en inducción para tyrabarse gratis en un camad).....
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Jue, 01/31/2013 - 09:20
QUÉ MAL TITULADO SEÑORES REDACTORES DE EL ESPECTADOR.- SE APLAZÓ EL INTERROGATORIO EN SI POR MODIFICACIÓN DEL PLAN DE BASURAS, O PORQUE EL SEÑOR PETRO COMO LO DIJO UN NOTICIERO ANOCHE NO HA CONTRATADO UN ABOGADO?.- ESCRIBIR CORRECTAMENTE DEBE SER UNA CONSTANTE DE LOS PERIODISTAS.-
Opinión por:

carlz

Jue, 01/31/2013 - 09:16
ESTA ATORTOLADO SABE QUE EN EL NEGOCIADO DE LOS CAMIONES CHATARRA HAY CORRUPCION LE PAGO $ 500 MILLONES DE PESOS EN UN MES A UN EX-M19 PARA QUE LO ASESORARA EN LAS BASURAS Y ESE MISMO ASESOR EX-M19 DARIO BELTRAN JUNTO CON OSCAR SALAZAR QUE EN EL 2004 ESTUVO DETENIDO POR SOBORNOS SON LOS QUE TRAJERON LOS CAMIONES COMPRADOS EN SUBASTA POR INTERNET A PRECIOS IRRISORIOS DESDE US$ 200 DOLARES Y ALQUILADOS A LA ALCALDIA A PRECIOS ESCANDALOSOS A CENTENARES DE EMPLEADOS DE LAS BASURAS NO LES PAGAN LOS TIENEN SIN UNIFORMES Y SIN ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL MIENTRAS LOS GERENTES SE SUBEN EL SUELDO EL 50% A LOS HOSPITALES LES DEBE MILES DE MILLONES Y ASI SUCESIVAMENTE PURO DESORDEN
Opinión por:

aceloja

Jue, 01/31/2013 - 09:14
Petro no quiere dar la cara a la Justicia, atrás quedaron los años de ataques a otros funcionarios, cuando le toca el turno, todo es una conspiración.
Opinión por:

JOSGUIAR

Jue, 01/31/2013 - 08:47
EL GUERRILLERO MARRUllERO ESTA ESPERANDO LA SANCIÓN DE ASPRILLA PARA QUE LO DEFIENDA PERO CERO QUE TAMPOCO LO PUEDE DEFENDER que asco de politicos
Opinión por:

house19

Jue, 01/31/2013 - 08:09
El Petro tiene ideas Buenas e Inovadoras lo que pasa es que no sabe armara la ejecucion de estas ni supo armar bien su grupo de gobierno,,, si esto de las basuras estuviera bien planeado y desde la mitad del año pasado hubiera comprado los carros de la basura nuevos, y tuviera mayor planacion este año hubiera comenzado todo bien sin dar papaya y dejando a todo el mundo mamando
Opinión por:

Nechhh

Jue, 01/31/2013 - 11:41
Claro que es INNOVADOR... o acaso a quien se le habia ocurrido prestar el servicio de aseo con volquetas de tres pisos para que los operarios se partan la espalda y de ñapa NO PAGARLES ó QUE INNOVADOR es traer carros gringos viejos y oxidados para trabajar en la Capital, crear centros de mariguaneros para darles vicio gratis y supuestamente "rehabilitarlos", ahhhh ese mancito es muy INNOVADOR.....
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/31/2013 - 11:14
okcomputer ....... lo innovador de Petro es que es un político HONESTO (eso si es nuevo en Colombia), lo innovador es que es el único con cojones suficientes para enfrentar a los taurinos, enfrentar a las MAFIAS de la corrupción, mafias de la construcción, mafias de las basuras, mafias de la salud, mafias del transporte, lo innovador de Petro es que es el único mandatario QUE CUMPLE las disposiciones de las Cortes, lo innovador de Petro es que sus pensamientos y acciones están encaminadas a la real defensa y protección de los desfavorecidos. INNOVADOR ???? ...... SI, MUY INNOVADOR.
Opinión por:

okcomputer

Jue, 01/31/2013 - 09:26
las ideas que expone petro no son innovadoras y tampoco son de él. La política del amor de donde cree que la sacó?lo del mínimo vital es cuento de tratado viejo, el modelo de urbanización propuesto es de estados realmente socialistas, lo de los toros es polémica desde el inico del toreo...ect.....que idea innovadora es de Petro? 0. ninguna.
Opinión por:

Lulu_reflexiona

Jue, 01/31/2013 - 09:21
Y mientras tanto la ciudad sin progreso. Desde el 2,008 que subió Samuel la ciudad está estancada y viene este personaje a estancarla más por sus decisiones equivocadas, por su falta de liderazgo para hacer un buen equipo de trabajo. LA CIUDAD SIN PROGRESO DESDE EL 2,008!!!
Opinión por:

Nechhh

Jue, 01/31/2013 - 07:55
El Petardo se "aculillo"!! quien sabe que marrulleria esta planendo para salir del mierdero que armo!!!
Opinión por:

siemprevisto

Jue, 01/31/2013 - 07:49
Petro, al igual que sus antecesores, es una miserable rata, un narcoterrorista sin vergüenza que llegó para atracar a esta ciudad, maldito infeliz, debería estar pagando cárcel por los delitos de lesa humanidad que cometió en su historial como narcoterrorista militante del m-19
Opinión por:

Nechhh

Jue, 01/31/2013 - 11:44
eltleta: Otro pendejo con complejo de uribestias.... JAJAJAJAJAA... aqui no se trata de ser o no uribestia, no confunda bobazo!!! Aqui el tema es la incompetencia del Pelzamo Petro y su partida de ineptos colaboradores.... SR. ATLETA MEJOR VAYA A SALTAR CON "GARROCHA" Y DEJE DE ESCRIBIR PENDEJADAS!!!!
Opinión por:

elatleta

Jue, 01/31/2013 - 07:57
Aca la única las únicas ratas son usted y todos los uribestias (estos si verdaderos asesinos y narcoterroristas). Sos un ignorante que no ve más alla de sus cochinas narices. Mejor callate HP.
Opinión por:

djscraimer

Jue, 01/31/2013 - 07:30
mucha gente prefiere pagar do o tres veces lo de las basuras que tener una transicion en las basuras que no era facil
Opinión por:

house19

Jue, 01/31/2013 - 08:15
no era facil pero tan poco era para realizar a la loca sin una planeacion o matriz del proceso todo por loca y llevarle la contraria a todo, es una buena idea de las basuras pero no era el proceso adecuado
Opinión por:

djscraimer

Jue, 01/31/2013 - 07:29
si sacan a petro bogotá sera una mierda completa
Opinión por:

okcomputer

Jue, 01/31/2013 - 09:29
señor Djscraimer: Reemplace de su frase las plabaras "sera una" por "saca toda" y estamos de acuerdo
Opinión por:

Nechhh

Jue, 01/31/2013 - 07:56
djscraimer: Tránquilo, de pronto no quiten los CAMAD, de todas formas lo apoyo en su proceso de rehabilitación!!!
Opinión por:

siemprevisto

Jue, 01/31/2013 - 07:40
Al contrario, si lo sacan se arregla, ese narcoterrorista lo único que hizo fue destruir y robarse lo poco que quedaba bueno en esta ciudad, ahora estamos con 35 años de atraso según los expertos en el tema.
Opinión por:

omisaju

Jue, 01/31/2013 - 06:59
Como les duele el desmonte de la contratación de los privados y su incidencia en terminar con la contratación corrupta de la Ciudad. Muchos de los quejosos o viven de esa contratación corrupta o su desconocimiento del tema es total. Ya verán más adelante que lo que ha motivado a la administración es correcto y de defensa de la público
Opinión por:

okcomputer

Jue, 01/31/2013 - 09:35
Robar bases de datos, enviar a gente en misiones de espionaje industrial...ignorar la ley, contratación directa, ofrecimiento de puestos, importación de vehículos prohibidos moldeando la ley, pago a elementos corruptos, creación de empresas de papel para importar vehículos.....si eso debe ser lo correcto de su haber
Opinión por:

caca44beto

Jue, 01/31/2013 - 06:45
la misma xe siempre y nunca se presentara y asi quedara.bogota con mas basura como la de petro y en especial la de santos este si que es basura
Opinión por:

acl

Jue, 01/31/2013 - 06:24
Petro, Samuel e Iván Moreno y los Nule deben estar en el mismo coso. Todos estos personajes son estudiados pero no distinguen entre lo sancto y non sancto. Que horror.
Opinión por:

acl

Jue, 01/31/2013 - 06:17
Increible, que Petro utilice el estilo leguleyó que en su momento utilizó Samuel Moreno para enredar a la justicia y que Petro denunciaba. Eso demuestra que Petro tiene untadas las manos de politiquería y corrupción, pues el que nada debe, nada teme y le da la cara a la justicia. Petro nos resultó peor que Samuel Moreno. La justicia colombiana es lenta y complaciente con el delincuente de cuello blanco, como lo es Petro. Como dicen los Opitas: "A todo marrano le llega su San Pedro".
Opinión por:

luchini2

Jue, 01/31/2013 - 04:04
Eso es mejor que renuncie Petro, ayudaria a que se evite un desastre mayor....en la ciudad.......porque proyecto que emprende, proyecto fracasado y los que pagan con dinero son los boludos bogotanos......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio