Publicidad

'Apps' promocionan literatura en la Feria del Libro de Bogotá

En un espacio bautizado 'Alejandría Digital', el Mintic presentará desarrollos orientados a fomentar el conocimiento de niños y adultos a través de la tecnología.

Agencia EFE
22 de abril de 2015 - 02:36 a. m.

Aplicaciones y desarrollos colombianos buscarán que la literatura, la educación y los contenidos digitales atraigan a visitantes de todas las edades en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que dedica su XXVIII edición a Macondo.

En un espacio bautizado 'Alejandría Digital', el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentará desarrollos orientados a fomentar el conocimiento de niños y adultos a través de la tecnología.

"En este espacio, dirigido a personas de todas las edades, se expondrán aplicaciones digitales, eBooks y proyectos transmedia creados por el MinTIC a través de iniciativas como Apps.co y Crea Digital", explicó la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, en un comunicado difundido por su despacho.

Aplicaciones como "Witsbee", conformada por un conjunto de más de 40 herramientas educativas para diseñar crucigramas y sopas de letras, pondrán en evidencia que no se necesitan ser un experto para crear contenidos digitales.

También se presentarán "Los Cuentos del Abuelo", un proyecto transmedia que busca que el público infantil conozca los relatos e historia de las tradiciones y la cultura colombiana.

Otro de los proyectos es "Ingeniosos", una plataforma que permite desarrollar herramientas educativas para facilitar que niños y jóvenes aprendan sobre robótica y electrónica.

De igual forma se expondrán libros digitales interactivos cofinanciados por el MinTIC y el Ministerio de Cultura, como "Amazonía: refugio de biodiversidad", "Eduardo Zalamea Borda: un viaje intermedio por la Bogotá de Ulises" y "Pájaro de los mil cantos".

"El libro electrónico es el futuro de la industria editorial en el mundo. En Colombia, ya muchas editoriales lo han entendido y están editando en ambos formatos: papel y digital", afirmó la viceministra.

En "Alejandría Digital", llamada así en homenaje a la Antigua Biblioteca de Alejandría, se dictarán además conferencias sobre el aprovechamiento del mundo digital para el fomento de la lectura y escritura y el acceso seguro a internet y los contenidos digitales, añadió el comunicado del MInTIC. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar