Publicidad

Aprueban implementación de campañas contra cirugías estéticas en clínicas clandestinas

Buscan que quienes deseen someterse a una intervención lo hagan en sitios certificados.

Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2015 - 09:19 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Por unanimidad el Concejo de Bogotá aprobó, con 30 votos a favor, una iniciativa que pretende implementar campañas de prevención con el fin de informar al ciudadano sobre los riesgos existentes de realizarse cirugías estéticas en lugares no autorizados por el Distrito Capital.

De acuerdo con lo aprobado la implementación de estas campañas le ofrece al ciudadano la confiabilidad de practicarse cualquier tipo de intervención en los lugares debidamente certificados por las entidades correspondientes.

Ante el incremento de clínicas estéticas clandestinas en Bogotá y las muertes que se han causado por cuenta de ciudadanos que no tienen en cuenta que los médicos que hacen este tipo de intervenciones no son especialistas en el tema y mucho menos tienen autorización para practicarlas, el Cabildo Distrital aprobó el proyecto.

La idea es disminuir los índices de mortalidad frente a este flagelo que se ha presentado por la irresponsabilidad de personas inescrupulosas que practican estas intervenciones causando la muerte de la persona o llevándolas a tener secuelas permanentes. En Bogotá entre 2012 y 2014 el número de quejas por presuntas fallas en la calidad de la prestación de los servicios de salud estética y cirugía plástica asciende a 300, bien sea por falta de idoneidad, resultados no esperados, procedimientos sin contar con requisitos de habilitación y falta de campañas preventivas y educativas.

Para la concejal Clara Lucía Sandoval, “el termino de cirugía plástica y cirujano plástico se ha desfigurado totalmente. Hoy observamos la grave problemática que atraviesa la ciudad. Médicos sin las debidas acreditaciones o especialidades realizando procedimientos en lugares ilegales que ponen en riesgo la vida de las personas que se someten a estas intervenciones quirúrgicas”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar